lunes, 12 de abril de 2010

RÉPLICA A UN EXTREMISTA DE DERECHA

Van a cumplirse ya 200 años de vigencia del sistema que defiendes a rajatabla, y sin embargo, todavìa vemos en ciertas esquinas del centro de Lima cómo los perros disputan los restos de comida con ancianos y niños en pobreza extrema, mientras en Miraflores y San Isidro las mascotas comen mejor que las empleadas. ¿Cuántos años más quieres que nuestro paìs continùe debatiéndose en esta situación de desigualdad e injusticia ? Este país tiene que cambiar de sistema, para emprender el desarrollo armónico, así como lo están haciendo Bolivia, Venezuela, Ecuador, Uruguay y muchos otros. Por supuesto que el catecismo capitalista y neoliberal que profesas jamás te permitirá ver los grandes logros de esos paìses hermanos. Eres un extremista de derecha.

RESPUESTA DE ZAMPIETRI ( UN NEOLIBERAL RECALCITRANTE)

Hace 200 años en 1910, Justo, los peruanos eramos seis millones, vivíamos -como promedio- hasta los 30 años, los dientes se nos empezaban a caer a los 15. Hoy somos cerca de 30 millones, nuestro promedio de vida está por encima de los 60. ¿Perros comiendo en la Plaza de Armas? No sé de qué perros vives porque no hay perros vagabundos en Lima.

Quien tiene que cambiar es la Izquierda de este país, primero debe ser democrática y renunciar al marxismo leninismo. Y a la utópica revolución denunciando a los sederistas y a los MRTA. Soy de los que creen que necesitamos de las propuestas de la izquierda, una alternancia de poder entre liberales y progresistas como en Europa.

Creo que, como los pañales de los bebes, a los políticos los debemos cambiar siempre.

DUPLICA DE JUSTO
Hace 200 años estábamos en 1810 y no en 1910, ya no sabes ni calcular el tiempo. Si quieres ver perros vagabndos y ancianos y niños peleando por restos de comida, anda a la Victoria, a El Agustino o al cinturón de miseria que rodea la capital y contemplarás ese triste espectáculo, fruto del gobierno sempiterno de los capitalistas y neoliberales incapaces de gobernar para los pobres y de acabar con la pobreza en tanto tiempo. Lo que pasa es que no conoces ni siquiera la realidad de Lima y te atreves a hablar de todo el Perú. Piensa un poco en tus hijos y nietos, ¿ qué país les vas a dejar? ¿ El mismo país lleno de corruptos, con los mismos partidos e instituciones tambaleantes y carcomidos por los faenones y robos millonarios? ¿El mismo Perú donde ya no es necesario poner el dedo porque este enfermo supura pus por todos los poros, gracias al sistema que tanto defiendes ?
Piensa que sólo Dios y los imbéciles no cambian, por tanto, tenemos que dejar de lado el neoliberalismo que no ha traído ninguna solución para erradicar la pobreza, a pesar de estar ya en pleno siglo XXI. China es hoy una potencia mundial y ha alcanzado ese logro en menos de 50 años de socialismo, y a tí te parece que el Perú ha progresado mucho en 200 años, cuando es imposible compararnos con el gigante asiàtico. No sé por qué trato de explicarte todo esto, sabiendo que ya eres un caso perdido y jamás aceptarás estas evidencias. Un viajecito a Cuba podría ser muy ilustrativo para ti. O por lo menos a Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario