jueves, 1 de abril de 2010

CÓMO MEDIR LA POBREZA EN EL PERÚ


Mientras el gobierno se preocupa en reducir la cifra de pobreza forzandola y cocinandola (cosa que es muy facil). La realidad es que vivimos en un pais muy muy atrasado, incluso respecto a America Latina. Tenemos practicamente toda la Sierra y la Selva que parece el siglo XIX. Y a mi parecer la mayor parte de la Costa.

Basta que el INEI identifique cualquier tipo de ingreso, sea por donacion, regalo, trabajo eventual, hasta robo, y un numero indeterminado de hogares automaticamente sale de la pobreza. Pero nuestro pais esta muy atrasado respecto a Asia, Europa, USA, incluso en partes de America Latina: ie, partes de Chile y Brasil.

Por eso esto de acuerdo un mayor Estado que planifique, ni siquiera tenesmo un Metro, Lima es lo mas civilizado que tenemos, y esta muy muy zado respecto al resto del mundo.

Asi el gobierno, reduzca la pobreza al 10%, mucha gente que tendria la categoria de NO POBRE, en otros paises seria hasta pobre extremo.

Se deberia dejar de jugar en forzar los indicadores economicos, y combatir la pobreza, promoviendo el desarrollo y la modernidad como muchisimos paises ya lo han hecho hace mucho tiempo.

Edilberto - 1/4/2010 11:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario