jueves, 1 de abril de 2010

EVO MORALES PROMULGA LEY ANTICORRUPCION


El presidente Evo Morales promulgó LA PRIMERA ley contra la corrupción que establece la retroactividad, declara imprescriptible el delito y pretende recuperar 10.000 millones de dólares que fueron sustraídos de las arcas públicas.

“Algunos organismos internacionales estaban un poco cuestionando el tema de la retroactividad de la ley. No es posible, para gente que roba, como no es posible, no puede ser sin retroactividad; la retroactividad está constitucionalizada”, dijo Morales.

El objetivo de la norma es combatir la corrupción, calificada como “un mal endémico”, y recuperar los millones de dólares robados de las arcas públicas y de los cuales entre 200 y 300 millones de dólares (148 y 222, respectivamente) fueron a parar a manos del capital privado. Evo advirtió que la norma está dirigida a “la clase política Boliviana”, responsable de ese tipo de delitos.

COMENTARIO

¿Cuándo se dará una ley semejante en el Perú ? Sería interesante ver qué partido propone esta ley y qué otros se opondrían a su aprobación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario