miércoles, 18 de abril de 2012

EN DEFENSA DE LAS EMPRESAS ESTATALES

En su afán de defender a los empresarios privados, especialmente transnacionales, La DBA intenta hacer creer que todas las empresas estatales fracasan por la corrupción. Veamos que pasó aquí,en el Perú: El general Velasco Alvarado, gobernante valiente y nacionalista, formó numerosas empresas nacionales que marcharon muy bien, dejando grandes utilidades al país, principalmente PETROPERU. A partir de la traiciòn de M orales Bermúdez, estas empresas se debilitaron, y ya con Belaúnde. al ser nombrados como funcionarios y gerentes polìticos de derecha. sin mística patriótica, pero corruptos y ávidos de ganancias, las llevaron irremediablemente al fracaso. No fueron izquierdistas los que destruyeron estas florecientes empresas estatales, sino belaundistas, apristas, pepecistas y fujimoristas, hambrientos que no soportaron los 7 años de gobierno de Velasco sin mamar de las ubres del Estado.

Así, por obra y gracia de la derecha corrupta , desaparecieron AEROPERU, MINEROPERU, CENTROMINPERU, ELECTROPERU, PESCAPERU, ENTELPERU, ENAFERPERU, ENATRUPERU, ENTURPERU, ENAPUPERU,  y también los bancos estatales Agrario, Industrial, Minero, Central Hipotecario, de la Vivienda, todos ellos desfalcados y quebrados por gerentes y funcionarios de la derecha. ¿Qué personaje de  izquierda estuvo jamás involucrado en estos hechos? Paara completar la tarea, una vez quebradas, las regalaron privatizándolas con el pretexto de que toda empresa estatal es un fracaso.

Si miramos al exterior, vemos que los hermanos latinoamericanos de Venezuela, Brasil, Argentina, Ecuador y Bolivia, todos ellos con gobiernos izquierdistas, están satisfechos con sus gobernantes y la polìtica implementada por ellos. Y por eso los reeligen. Chávez ha ganado 7 elecciones. Si fuera cierto que estos paìses van al fracaso, como mañosamente miente nuestro amigo, hace tiempo que los hubieran defenestrado como a De la Rúa, Gonzales de Lozada,  Collor de Melo, Lucio Gutiérrez, Fujimori y tantos otros presidentes corruptos y entreguistas. Que sepamos, ningún gobernante de izquierda ha sido jamás expulsado del poder por las masas marchando en las calles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario