domingo, 15 de abril de 2012

SIN TRIUNFALISMOS NI HEROÍNAS DE PAPEL

La verdad de la milanesa: los narcoterroristas pretendìan secuestrar a un alto funcionario argentino de Techin, pero éste fue llamado con urgencia al Cuzco para una reuniòn y por eso los secuestradores no encontraron al "che", por lo que se llevaron a los trabajadores. Cuando vieron que estos eran un lastre para su huida y la mayorìa de ellos se hallaban enfermos, decidieron abandonarlos en la selva y, luego de recibir el rescate (ni el gobierno , ni la empresa admitiràn jamás esto), continuaron su huida.

No hubo tal liberaciòn por las fuerzas del orden, ni plan exitoso. El triunfalismo y el afán de fabricar heroínas de papel es vergonzoso y a nada bueno conduce. La capitana Florez no hizo nada extraordinario para merecer el calificativo de heroína. Simplemente se hallaba en el fatídico helicóptero que fue atacado por los subversivos narcos. Más bien se les debería reprochar su descuido e imprevisión, además de una exposición riesgosa e innecesaria a los ataques del enemigo. Heroínas son Micaela Bastidas, María Parada de Bellido y tantas otras mujeres peruanas que ofrendaron sus vidas luchando por la patria.

No es con falsos triunfalismos ni con héroes fabricados como vamos a acrecentar nuestro patriotismo, sino informando la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario