domingo, 22 de abril de 2012

RESPUESTA A UN CONGUISTA

1) "Ya es hora de ponerse a trabajar". Sí, claro. Ya el faenón más grande de este gobierno ha sido perpetrado y ahora hay que empezar a cosechar los frutos de las coimas y sobornos de YANACONCHA. También hay que empezar la destrucciòn de Cajamarca para extraer el oro que es lo único que interesa a los grandes inversionistas.
2)" Ya es hora de comportarse como adultos". Sí, porque ser "adulto" es desconocer los innumerables estudios que demuestran fehacientemente el daño irreparable que causará la explotaciòn a tajo abierto de Conga y el secado de las lagunas para llenarlas de desmonte. Ser "adulto" significa, según esta Morena, no pensar en las generaciones futuras de Cajamarca, sino solo en los miles de millones de dólares que se llevarán al extranjero, dejando migajas al Perú. Ser "adulto", en fin, es preferir el oro al agua, cuando hoy en día todos los paìses protegen con todo sus cuencas acuíferas.
3)"Aceptar que el peritaje limpió el camino hacia Conga". Falso de toda falsedad. Al cocntrario, los peritos recomiendan realizar cambios sustanciales en el proyecto Conga y hasta Humala le ha impuesto condiciones. ¿Por qué todo esto, si el camino hacia Conga está limpio ?
4) "Con beneficios para los cajamarquinos especialmente. El Presidente garantiza circunstancias medioambientalistas más estrictas, un sin precedente plan de obras públicas para Cajamarca, con metas claras para este año y hasta el 2016". ¡Qué ingenua e ilusa es esta morena! Sigue creyendo en las promesas de Humala, no obstante la traiciòn que cada dìa comete contra el pueblo peruano. También cree en los ofrecimientos de las empresas mineras. ¿Cuántas promesas hicieron Yanaconcha, Tintaya, Doe Run, Cerro de Pasco y tantas otras empresas a los pueblos aledaños? Muy por el contrario, ellos están destruidos, contaminados, abandonados, sin agua, sin agricultura y sin ganadería. Solo un retrasado mental, como Morena, podría seguir confiando en ellos después de tantas frustraciones. Morena, sigues insultando la inteligencia de cajamarquinos y peruanos con tus comentarios llenos de imaginaciòn y fantasía. Si vas a recibir tanto oro, ¿qué más te preocupa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario