jueves, 30 de septiembre de 2010

DEMOLEDORA CARTA DESCUBRE MENTIRA DE FLORES


Por Mirko Lauer
CARTA DESDE LONDRES
Estimado Mirko:
Como miembro fundador del Perú Support Group (PSG) lamento, y rechazo en su totalidad, la acusación de Lourdes Flores contra Susana Villarán, en la que la acusa de reunirse con supuestos senderistas (del PSG) en Londres. Y debo añadir que la agresividad irresponsable de Lourdes Flores es tan grande como su ignorancia. Una sesión convocada por el PSG en una de las salas de la Cámara de los Lores, a iniciativa de uno de los miembros de esta Cámara, fue “reventada” precisamente por el grupo de senderistas residentes en Inglaterra, y de ella informó la prensa británica. Por ello indigna que quien, como Lourdes Flores, enfrentara a la dictadura fujimorista y fuera agredida por la llamada prensa chicha, recurra a los métodos de esta deleznable prensa, desgraciadamente aún activa, para vergüenza de los peruanos.

El PSG, desde su fundación en 1983, bajo los auspicios del novelista Graham Greene, ha intentado dar a la población británica interesada en el Perú, y a muchos que no sabían de la existencia de nuestro país, y es mi modesto parecer que lo ha logrado, una visión real y equilibrada de la sociedad peruana. Sólo esta continua y serena reflexión, que se expresa en publicaciones, conferencias, eventos diversos y visitas al Perú de personalidades británicas y de expertos peruanos a Gran Bretaña, explica que numerosos ciudadanos, profesionales muchos de ellos, británicos y extranjeros residentes en Gran Bretaña, incluidos peruanos, sean miembros de esta organización, o colaboren con ella, como es el caso de la distinguida historiadora económica Rosemary Torpe; que universidades como Oxford hayan cedido sus instalaciones para las reuniones anuales del PSG; y que distinguidos creadores como el Premio Nobel de Literatura Harold Pinter se incorporaran al grupo de auspiciadores del PSG. Como puede imaginar la señorita Flores, ninguna de las personas, ni las instituciones, mencionadas, aceptarían colaborar con un grupo de senderistas.

Me he sentido obligado a enviarte, solicitándote su publicación, porque la carta de Lord Avebury, presidente del PSG, difundida en algunos medios de comunicación peruanos, replica a Lourdes Flores siguiendo la norma de la modestia y concisión que lo caracterizan, pero deja de lado la información que proporciono para rebatir tan grave acusación sin fundamento. Soy ahora un miembro más bien pasivo del PSG, pero aprecio sus esfuerzos y transparencia que nos brinda en el marco de la Plataforma Europa Perú –agrupación de 17 organizaciones europeas en la que participo como  representante de la Plataforma Qátary Perú. Por ello, por ser testigo de excepción del compromiso democrático del PSG, considero que usarlo, como lo ha hecho Lourdes Flores, para denigrar a Susana Villarán en un debate electoral, es un acto infame.

Con un fuerte abrazo
Rafael Drinot Silva

No hay comentarios:

Publicar un comentario