viernes, 17 de septiembre de 2010

EL POTAZO DE LOURDES




En torno al escándalo de los "potoaudios", como se les ha bautizado, podemos hacer las siguientes reflexiones:
1. El chuponeo, como la prostitución, es un mal necesario en nuestro país porque nos permite conocer la verdadera personalidad de los políticos que manejan y/o pretender manejar los destinos del país y los faenones que, de otro modo, jamás se hubieran conocido. Por eso es que los arequipeños alguna vez quisieron levantar un monumento a Vladimiro por su inmensa contribución a la caída de Fujimori y al descubrirmiento de los métodos utilizados en la polìtica peruana.
2. De las expresiones procaces de Florez, podemos colegir con mucha certeza de que las encuestas son manipuladas y consultadas a los candidatos antes de su publicación, exactamente igual que en tiempos de Fujimori. Por eso solo podremos creer en ellas cuando venga una empresa extranjera debidamente calificada y sin vínculos con los emepresarios y medios de comunicación.
3. Nuevamente se ataca al mensajero (los chuponeadores) y no el contenido del mensaje. Es en la intimidad cuando aflora nuestra verdadera personalidad y una política de tanta trayectoria no puede dejarse llevar por los nervios, y si esto le ha ocurrido, entonces no puede ser una alcaldesa capaz y serena.
4. En el debate, Flores aparece con otra faceta: soberbia y desafiante, despreciando al público al no pedir disculpas por las palabras soeces proferidas.Debió contestar estas preguntas:
- ¿ Si la alcaldía es para meterse al poto ( lo que quiso decir es al c...., pues nada se puede meter al poto), para qué postula ?
- ¿Por qué aceptó la candidatura si la alcaldía le importa un comino ?
- ¿Por qué sigue en la campaña electoral si esta es una porquería? ¿No debe ser más honesta y renunciar inmediatamente ?
- ¿Por qué Apoyo le hizo conocer el resultado de la encuesta antes de ser publicada? ¿Para llegar a un arreglo ?
4. Finalmente, los grandes culpables de que siga el chuponeo, son los medios de comunicación que no pagan puntualmente sus impuestos y prefieren ser chantajeados y controlados por el gobierno, dejando de lado el periodismo de investigación y ocultando los faenones y otras corruptelas. Si los periodistas se callan, esperemos que sigan los chuponeos, pues hacen un gran bien al país entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario