viernes, 3 de septiembre de 2010

REFUTANDO LA DEMAGOGIA DE GARCIA


1) "El Perú es país minero y no agrario". García miente con descaro o es un ignorante de la historia. Hasta un niño de primaria sabe que la grandeza y prosperidad del Imperio Incaico se debieron fundamentalmente a la agricultura. Por eso ellos no conocieron el hambre, ni la desnutrición. En esa sociedad no morían niños por ese flajelo de la humanidad, contrariamente a lo que sucede hoy en día en el Perú. El oro y la plata no tenìan ningùn valor y solo servían para los adornos.
2) "Es el contrato del siglo". Claro, pero le faltó agregar "para Xstrata Copper", porque es esta empresa la que se llevará miles de millones de dólares. Por cada dólar invertido, ganará 7. Perú recibirá solo las migajas, como siempre.
3) "El Estado hará cumplir las leyes de minería". ¿Desde cuándo ? ¿Y Doe Run y tantas empresas mineras que atentan contra el medio ambiente y se ríen de las leyes peruanas ?
4) "Generará el desarrollo de la región ". La explotación de minas a gran escala se inició con la llegada de los españoles. Si la ilógica de García fuera lógica, los departamentos mineros del Perú, como Pasco, Huancavelica, Puno, serían los más desarrollados y aventajarían a las demás regiones. Pero ocurre justamente lo contrario. Son los más pobres y con los porcentajes de pobreza extrema más altos. ¿La minería en estos departamentos ha generado desarrollo en tantos siglos de explotación ?
Y podríamos seguir señalando muchas más inexactitudes proferidas por este vendedor de cebo de mula, hábil para hacer uso diario de "ese extraño don que Dios me dio para engañar al pueblo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario