sábado, 18 de septiembre de 2010

GOLPES BAJOS


Desde hace un tiempo García viene repitiendo, como si fueses un dogma, esa frase, ni siquiera original, sino copiada del ex-presidente Belaúnde: "En polìtica, como en el deporte, el golpe bajo beneficia a quien lo recibe". Pero no siempre es así. Por ejemplo, el fujimontesinismo lanzaba furibundos golpes bajos a los candidatos Andrade y Castañeda, los posibles rivales de Fujimori en las elecciones. ¿Fueron beneficiados ? Al contrario, fueron demolidos hasta hacerlos desaparecer de las encuestas.
Pero el caso más clamoroso ocurrió, y todavìa ocurre, con Ollanta Humala. Desde que surgió a la palestra polìtica, recibió los más feroces y bajos golpes, tildándosele de extremista, comunista, chavista, destructor del país y otras calumnias. Inclusive se le acusó de violador de los derechos humanos en Madre Mía, y, al mismo tiempo, de senderista, sin reparar en esta tremenda contradicción. Pero en esa campaña de terrorismo mediático todo valía para atemorizar sin fundamento a los electores. ¿En qué le beneficiaron estos golpes tan bajos a Ollanta ?
Y pensar que toda esta sucia campaña de terror fue planificada y ejecutada por el partido de Alan García. ¿para beneficiar a Ollanta ? Esto quiere decir que García profiere palabras en las que ni él mismso cree. Esperemos que el presidente no siga repitiendo esta monserga que ya cansa. Lo que pasa es que García no puede con su genio y, por apoyar con total descaro a la señorita Florez, es capaz de recurrir a los golpes más ruines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario