sábado, 31 de julio de 2010

DESARROLLO ES MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA

LA CALIDAD DE VIDA comprende la satisfacción de las necesidades humanas materiales y no materiales (que resulta en el nivel de salud alcanzado) y de los deseos y aspiraciones de las personas.

Cuando hay CRECIMIENTO ECONOMICO MATERIAL pero no mejora la CALIDAD DE VIDA puede decirse que hay un DESARROLLO VICIADO, situación que se da en el PERU como parte de una desproporcionada inequidad en la distribución de la riqueza, y en los índices de pobreza, así como en los indicadores de salud, educación y bienestar social para los mas sensibles de la sociedad; es decir, las madres, los niños los envejecientes, los discapacitados y los POBRES que son la mayoría del PUEBLO PERUANO.

Para poner un ejemplo: La salud, como parte de LA CALIDAD DE VIDA, no debe estar limitada a la parte ASISTENCIAL (aunque importante). Debe igualmente poner énfasis y prioridad en el aspecto de SALUD PUBLICA con el propósito PREVENTIVO PROTECTOR y PROMOTOR de esta salud. Por lo tanto, tiene que ver con el MEDIO AMBIENTE: la CALIDAD del AIRE que respiramos, la CALIDAD DEl AGUA (partes por millon ppm, de estos contaminantes) LA CALIDAD DE COMIDA que consumimos, la disposición o eliminación de los desperdicios líquidos y sólidos; igualmente la CONTAMINACION SONORA (en términos de decibeles). No menos importante es la calidad de la salud o PROTECCION LABORAL en términos de condiciones y protección del trabajador.

EL PROBLEMA ES ESTRUCTURAL y solo desde este punto de vista se pueden dar soluciones que sean SOSTENIBLES y socio- ecológicamente responsables y esto no es posible en la forma como el ESTADO PERUANO está estructurado.

La MACROECONOMIA, según se presenta en los gobiernos DEMAGOGICOS como el del Sr. "presidente" Alan García, es sesgado incluso en sus propios indicadores erróneos y maquillados. ( El demagogo es esencialmente un irresponsable por las ideas y conceptos que maneja y que él NO HA CREADO sino recibido de los verdaderos creadores; LA DEMAGOGIA es una forma de degeneración intelectual y una de las formas mas viles de la naturaleza humana).

La refundación de la REPUBLICA basada en un nevo contrato social es básico y fundamental, si se quiere mejorar y eufemísticamente hablando "salvar" la sociedad multinacional peruana, que ha caído bajo el poder de estos DEMAGOGOS. ( Se puede decir que nunca existió un verdadero CONTRATO OCIAL; en todo caso podría ser que en algún momento hayan existido "contratos" de adhesión forzosa o, mejor aún, de SUJECCION FORZOSA, pero ello no da cuenta de un espacio social solidario, ni de una cooperación compartida de los integrantes de las múltiples nacionalidades que forman parte del estado Peruano.

No hay soluciones simples para problemas complejos. El TRIUNFALISMO de los demagogos, del cual es un ejemplo el Sr. GARCIA, nos dice que lo peor está todavía por venir, ya que las opciones "políticas" de los nuevos demagogos están esperando su turno (Kouri,Keiko, Casatañeda, Lourdes) para que el CARNAVAL de los pocos continúe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario