lunes, 5 de julio de 2010

EN TORNO A LA EXPULSION DEL HERMANO PAUL MAC AULEY

El gobierno peruano ha decretado la expulsión del país del hermano Paul. Conozco bastante a este religioso inglés y sé de su compromiso y su lucha junto a los nativos amazónicos contra las grandes compañías petroleras y de su incansable lucha por la defensa del medio ambiente. Un hombre honesto y abnegado, para los nativos su casa es un refugio donde reciben apoyo para hacer gestiones de todo tipo ante instituciones públicas. Siempre dentro de la ley. Hace dos años me dijo que estaba amenzado de muerte por los mafiosos madereros y ya entonces temía ser expulsado, y me dijo que se iba a nacionalizar peruano para evitarlo. Se ve que no lo hizo. Qué vergüenza para un país expulsar a un hombre que se ha puesto al lado de los excluidos.
Lucas K.

El efecto que tendrá esta medida será todo lo contrario a lo que el gobierno busca. El Hermano Paaul habrá ganado fama internacional y será requerido por la prensa mundial y llamado por organismos ambientalistas, allí encontrará buena tribuna para su prédica. Ahora es una celebridad gracias a las burradas del ministerio del interior y demás.
Creo que lo mejor será que lo dejen trabajar en la selva, eso más bien puede morigerar la actitud de los nativos que a veces son violentos, y serán peores sin un guía, algo así como la soldadesca en una guerra que, sin jefes, arrasa los poblados conquistados sin misericordia.
Roland 557

No hay comentarios:

Publicar un comentario