martes, 27 de julio de 2010

MENSAJE DE GARCIA EL 28 / 7/ 2009


“… Y en cuanto al uso del gas, ha surgido el temor de que el gas no sea suficiente para el consumo nacional y para la exportación o que se utilice para exportarlo dejando sin energía al país. Déjenme ser claro, invocaremos el trato directo con las empresas, promoveremos que se pongan en valor comercial más reservas o más descubrimientos como estoy seguro puede hacerse ya, pero nuestro compromiso es que en ningún caso el uso nacional interno actual o posible para la electricidad, los vehículos, o la industria sea detenido o sacrificado en beneficio de las exportaciones. El gas es para el desarrollo del Perú y, después, para la exportación, si existe de manera suficiente.

Pero lo que lo sí deberán investigar el ministerio Público y el Poder judicial es por qué antes, sacrificando y entregando el mercado nacional, se cambiaron las leyes con normas de menor jerarquía, lo que constituye un delito. Así, pues, nuestro compromiso es afirmar el orden democrático y garantizar que todos obedezcamos a la Ley y respetemos los plazos y los procedimientos que la democracia establece”.

Comentario: bastó una visita de Toledo a Palacio de Gobierno para quebrarle la mano, perdón, para hacerle cambiar de opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario