jueves, 8 de julio de 2010

PROCESO FRAGUADO CONTRA NADINE HEREDIA


- Desde que se inició la investigación preliminar de la fiscalía a Nadine Heredia, ella ha acudido voluntariamente a todas las citaciones y ha entregado los documentos solicitados.

- La 22ª Fiscalía Provincial cruzó información de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) con la información bancaria entregada.

- Una investigación de la Superintendencia de Banca y Seguros señaló como supuesto responsable de la filtración del secreto bancario de Nadine Heredia a Ramón Saldívar, en ese entonces Superintendente Adjunto de Inteligencia Financiera.

- La fiscal de la Nación, Gladys Echaíz, formalizó la denuncia penal contra Ramón Saldívar, ex superintendente adjunto de la Unidad de Inteligencia Financiera “como autor del delito de violación del secreto profesional (...) en agravio de la señora Nadine Heredia Alarcón”.

- La 22ª Fiscalía Provincial Especializada en Criminalidad Organizada dispuso el 22 de abril de este año “el archivamiento” del caso de Heredia, pero la Procuraduría puso una queja, que finalmente ha sido declarada infundada por el Fiscal Superior Mateo Castañeda.

- Según la investigación de la fiscal Echaíz, Saldívar habría tratado de ocultar su participación en este caso, cuando “ordenó a los funcionarios vinculados al trámite del ROS de la señora Heredia, eliminar todos los correos electrónicos que él pudiera haber remitido y que guardasen relación con el caso de la persona antes citada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario