sábado, 12 de febrero de 2011

EGIPTO: UN EJEMPLO A SEGUIR


¿Por qué irse tan lejos hasta Cuba ? Mejor veamos lo que ocurre en nuestro Perú: Un país lleno de riquezas naturales, pero con más de 30% de pobreza y 12% de pobreza extrema, 12% de analfabetos, millones de niños con desnutriciòn crónica, otros niños que mueren de frío y de hambre. Después de 200 años de vida "democrática", la desigualdad se profundiza con cada gobierno ya que todavía hay ricos muy ricos y pobres muy pobres. La educaciòn está por los suelos y la salud "cada vez más enferma".

Entonces que empiece el cambio en el Perú. Así como en Egipto un dictador destruyó a su paìs por más de 30 años, y el pueblo supo expulsarlo, del mismo modo en este paìs una casta oligárquica gobierna por más de 30 años el Perú, saqueando sus riquezas mediante la corrupciòn de los diferentes partidos que se suceden como miembros de una sola familia, pues han seguido el mismo modelo econòmico uno tras otro.

Ha llegado la hora de seguir el ejemplo del milenario pueblo egipcio y de expulsar para siempre del gobierno a todos los partidos de derecha que quieren seguirmanejando el Perú como Mubarack a Egipto. Podemos hacerlo derrotando a la derecha en la batalla electoral que se avecina y, en caso necesario, saldremos a la Plaza de Armas para exigir la salida del gobernante que prefiera el continuismo neoliberal, en contra del 75% de peruanos que queremos un cambio real. Los peruanos honestos y patriotas no vemos la hora de celebrar, junto a millones de compatriotas, el triunfo de Ollanta Humala y la derrota definitiva de la derecha, la más vieja, corrupta e incapaz de Latinoamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario