martes, 15 de febrero de 2011

HORA DE FISCALIZAR LAS ENCUESTADORAS

El argumento de que en ningún país del mundo se ha dado una disposiciòn semejante no tiene validez, porque cada pais es una realidad distinta y tiene sus propios problemas, que - a su vez- exigen soluciones originales. Por ejemplo, en USA o Europa no se podría aplicar una disposiciòn de ese género, porque son países de una cultura cìvica muy desarrollada. Allí ninguna encuestadora se atrevería a venderse al mejor postor, porque sería duramente sancionada y sus directivos irían a la cárcel.

Todo lo contrario ocurre en el Perú. Bastaría recordar cómo las encuestadoras "prestigiosas" se sometieron con total desvergüenza a Fujimori y Montesinos, en las elecciones para el CCD y las dos reelecciones. En 2000, el primer flash dio como ganador a Toledo sobre Fujimori. Inmediatamente después apareciò el dictador como ganador, sin ninguna explicaciòn por esta grosera manipulaciòn y tergiversaciòn del sondeo. Ahora estas mismas encuestadoras pretenden pasar como " serias y prestigiosas". ¿Cómo podemos creerles ?

Entre las encuestadoras y la TV siempre han direccionado los votos de los electores, bien aceitados por los grupos de poder econòmico. En buena hora que ya no haya encuestas sobre intenciòn de voto. Así el electorado votará sin miedo y sin la propaganda subliminal a favor de candidatos continuistas. Votará por un cambio real y por el ùnico candidato que no engañó jamás al pueblo, que no robó, ni está al servicio de los grupos de poder econòmico nacionales y extranjeros.

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