viernes, 4 de febrero de 2011

OLLANTA Y LA TEOLOGIA DE LA LIBERACION

LA OPCION POR LOS POBRES ES POR AMOR AL PUEBLO, A LA DEMOCRACIA Y A UN BUEN GOBIERNO: DICE OLLANTA HUMALA

En varias oportunidades hemos manifestado la importancia de los valores en los gobernantes, si ellos cultivan los valores, significa que aman al pueblo. El amor al pueblo su mejor interpretación es tener una preferencia por los pobres, recordemos que Dios también ama al pueblo, ese amor es infinito. Esto está muy bien expresado por lo manifestado en el Perú, por el líder de la Teología de la Liberación, el R.P. Gustavo Gutiérrez Merino. Esto es un resumen de lo que manifiesta el R.P. Gutiérrez acerca de la Teología de la Liberación: al contrario que otros postulados teológicos o filosóficos, la Teología de la Liberación es un acto importante, es decir, emana de una experiencia de compromiso y trabajo con y por los pobres, de horror ante la pobreza7 y la injusticia, y de apreciación de las posibilidades de las personas oprimidas, como creadores de su propia historia y superadores del sufrimiento. No es, por tanto, un desarrollo intelectual, que luego se quiera llevar a la realidad. Por estas razones el Comandante Humala, tomó muy en serio las palabras del Padre Gutiérrez, es por eso que él dice: la buena democracia en el gobierno debe tener una preferencia por los pobres. Si un gobierno no tiene preferencia por los pobres, tendremos una falsa democracia dominada por la oligarquía, mediante sus intelectuales mercenarios, Humala dice al respecto: con los valores en mi gobierno será más fácil cambiar a la oligarquía. Por ser muy importante la preferencia por los pobres el Comandante Humala va a invitar al R.P. Gustavo Gutiérrez, para que de una charla magistral, a las futuras autoridades y a los simpatizantes de Gana Perú. También seguirá invitando a otros maestros para que nos expliquen, como seria un buen gobierno que ame a los más pobreLa preferencia por los pobres en su esencia es el amor al pueblo y es darle el verdadero contenido a la buena democracia guiada por los valores. Si un gobernante no tiene preferencia por los pobres, quiere decir que se está hiendo al otro extremo, dejándose llevar por la oligarquía para que las grandes empresas transnacionales dando grandes coimas, hagan contratos para llevarse las grandes utilidades, y dejar miserias para los pobres, por esa razón, Humala insiste que en su gobierno, dará preferencia a los pobres, porque desea gobernar ejerciendo una verdadera democracia, luchar a favor de los más pobres, para que tengan asistencia en salud universal, en seguridad ciudadana, en una buena calidad de educación y que tengan recursos económicos, para vivir dignamente. El Comandante Ollanta Humala ha examinado minuciosamente las ventajas que tiene la opción por los pobres, éstas las aplicará en su gobierno si es que es elegido, estas son:

1. La preferencia por los pobres no puede darse sin valores, sin la liberación económica, política, social e ideológica, como signos visibles de la dignidad del hombre.

2. Eliminara la explotación del hombre por el hombre, porque es lo más injusto que se de en un gobierno, que haya caído en corrupción.

3. Garantizar el acceso a la salud universal, a la buena calidad de educación, y a la buena seguridad ciudadana.

4. La preferencia por los pobres, es amar al pueblo, es la toma de conciencia ante la realidad socioeconómica, para salir de las garras de la oligarquía.

5. La situación actual del Perú contradice el designio histórico de Dios, porque El dice que la pobreza es un pecado social.

6. En un gobierno corrupto sin valores, hay explotadores, hay víctimas de la explotación que necesitan justicia, restauración, pero en concreto hay que distinguir entre corruptos y corruptores.

7. Las autoridades deben cultivar los valores en su gobierno, para tener un nuevo Perú, como condición indispensable para asegurar el éxito de una gran transformación sin corrupción.

Humala está convencido que ahora que plantea una Revolución de Valores, que es amar al pueblo, la oligarquía lo atacará con toda fuerza, porque ellos no aceptan la Revolución de Valores, y mediante sus intelectuales mercenarios van a atacar a Humala con muchas mentiras, con mucho odio, tratando de convencer al pueblo que no debe llegar a ser presidente, como algún corrupto ya lo dijo. Humala se está preparando para contraarrestar el feroz ataque de la oligarquía, por eso formará grupos de trabajo dedicados a responder a la oligarquía, el dice que un buen comienzo será rifar su reloj para su campaña electoral, porque la oligarquía ha utilizado este reloj como pretexto para atacarlo hace varios años y continuarán con más fuerza.

Estimados compatriotas les renovamos un llamado más, para apoyar los buenos planes de gobierno que tiene Humala por amor al pueblo, dando preferencia a los más pobres, esto será una realidad, si nosotros que también amamos al Perú, apoyamos a Humala con todas nuestras fuerzas, durante las 24 horas.

Lima-Perú 25/01/2011 AUTOR: ING. HERNÁN VÁSQUEZ CABRERA

3 comentarios:

  1. Que decepción, que Ollanta Humala tenga que ver con ideologías religiosas sea de derecha (opus dei) o de izquierda (Teología de la liberación). El gobernante de un Estado laico debe estar libre de creencias y valores dictados por la Iglesia católica. Creó que somos suficientemente capaces de caminar con nuestros propios pies. Después de 500 años de colonialismo,sabemos diferenciar los valores negativos y positivos de nuestra sociedad. ¡Queremos un Estado Laico!

    ResponderEliminar
  2. Una cosa es un estado laico con política laica, que es a mi modo de ver lo más saludable, y otra las creencias personales, que hay que respetar siempre...

    ResponderEliminar
  3. Y por cierto, tenemos que dejarnos de complejos tontos de "seres colonizados", ya estamos grandecitos para ser responsables de nuestras propias decisiones y hay que ser maduro intelectualmente para darse cuenta que la llegada de europeos también nos enriqueció. La teoría del padre de Humala está basada en el odio y el racismo, que gobierne su hijo adoctrinado por él es una locura, un político no debe gobernar con odio heredado, ése es el verdadero problema con Humala y no sus creencias religiosas... Todo esto es para contestar a Franca, no por el artículo, que es demagógico, pero bueno, más o menos...

    ResponderEliminar