viernes, 4 de febrero de 2011

LAS ENCUESTAS Y SUS CONTRADICCIONES

Hay varias incongruencias en estas encuestas. ¿Qué parte de ellas debemos creer? ¿O ninguna ? Por ejemplo, la mayorìa del puevblo peruano- según las encuestas- considera que el mayor problema actual del paìs es la corrupciòn. Sin embargo, los tres candidatos más corruptos están a la cabeza de las preferencias. ¿Cómo se entiende ? Por otro lado, el 74% de peruanos exige un cambio en la polìtica o modelo econòmico vigente. Pero, al mismo tiempo, la mayorìa de ellos votaría- según esta misma encuesta de IMASEN- por los tres candidatos que pretenden continuar ese modelo econòmico y solo el 12% votaría por Ollanta, el único candidato que ofrece cambiar este modelo.
Todo este tinglado demuestra que las encuestas - todas- están siendo manipuladas groseramente, tratando de direccionar el voto de los electores hacia los candidatos corruptos y continuistas de la derecha, y concertando entre ellas para mantener a Ollanta en 10 ó 12%, para decir que Ollanta "ya fue", que no despega, etc. etc.
Nosotros debemos creer más en los comentarios del pueblo en las calles, plazas, mercados; nuestros amigos, familiares, compañeros de trabajo. También en lo que dicen las redes sociales sobre los polìticos viejos y mañosos, la encuesta televisada en vivo, como la del canal 11, etc, etc. O en las llamadas a las radios. Esas son las verdaderas encuestas y en todas ellas la gran mayorìa votará por Ollanta. ¿Hasta cuándo jugarán con las cifras las encuestadoras ? ¿Y qué harán en las últimas semanas, cuando Ollanta suba como espuma - como Susana Villarán- y ya no puedan ocultar la verdad so pena de desprestigiarse más de lo que ya están ?

¡SE PUEDE ENGAÑAR A MUCHOS POR UN TIEMPO, PERO NO SE PUEDE ENGAÑAR A TODOS TODO EL TIEMPO !

No hay comentarios:

Publicar un comentario