miércoles, 7 de marzo de 2012

UN PUEBLO EDUCADO JAMÁS SERÁ ENGAÑADO

Erick Del Castillo Deza · Mejor comentarista de LA PRIMERA.

Las grandes revoluciones las inician y la lideran los hombres pero las llevan a cabo los pueblos y no hay cambio posible, que sea sostenible en el tiempo, en ninguna sociedad sin previamente dotarla de educacion, por eso el imperio y la servil y traidora derecha peruana se oponen a todo lo que signifique una mejora en la insuficiente educacion que se imparte en las escuelas, colegios y universidades de todo el pais, por que mejorarla significa tener pueblos instruidos y a un pueblo educado dificilmente se le engaña.

Alli tenemos el ejemplo de finlandia un pais que no tiene, ni de lejos, los recursos naturales que nosotros tenemos y convencidos que la formacion educativa es la mejor y mas grande riqueza de un pais privilegiaron su sistema educativo hasta hacerlo uno de los mejores del mundo. Pero ademas es muy importante saber que la educacion en finlandia es totalmente gratuita en todos sus conceptos desde el material hasta los gastos de comedor e incluso los gastos de transporte y en todos los niveles primario, secundario y hasta universitario y todo esto es posible por que destinan el 6.3% del PNB al sector educacion, en cambio en nuestro pais no se llega ni al 3%.

Y el principal elemento que ha contribuido al exito de la educacion en finlandia es la GRAN VALORACION QUE RECIBE LA FIGURA DEL PROFESOR, aun cuando su sueldo promedio que es de 3,400 euros (unos 12 o 13 mil soles peruanos) no es elevado, el prestigio que posee en la sociedad finlandesa hace que dicha profesion sea la mas solicitada por los alumnos mas brillantes, quienes incluso eligen dedicarse a la enseñanza infantil que se considera la etapa decisiva para que el resto del proceso educativo sea bueno, y solo como una anecdota, en finlandia no existe el cargo de profesor sino de experto en educacion. Entonces, como vemos, si seguimos permitiendo que la mafia derechista y neoliberal siga saqueando nuestras riquezas y continue sumiendo al pueblo en la ignorancia y el oscurantismo, vamos a seguir siendo esclavos de nuestras falencias y limosneros de nuestras carencias.Creo que ha llegado el momento de ponerle fin a todo este vil e infame sistema.

1 comentario:

  1. Nuestra historia nos ha tenido acostumbrados a recibir solo migajas de los gobiernos, que compran a sus seguidores con dádivas, con amenazas de no darte alimentos en los comedores populares, que son allí donde se concentra aún más la manipulación en las personas más humildes, que por necesidad aceptan el chantaje de alcaldes, presidentes y demás autoridades. Así estamos aquí y es hora de cambiar.

    ResponderEliminar