viernes, 7 de mayo de 2010

CHILE NOS ROBA OTRO PARTIDO CON LA FUERZA Y NO LA RAZON

Lamento haber acertado en mi pronóstico cuando señalé, como simple aficionado, que Alianza ya estaba eliminado antes de ir a Chile, según la lògica del fùtbol. Y es que el fútbol no solamente se juega en la cancha, En sus resultados influyen muchos factores extra-deportivos: el dinero, los árbitros, los dirigentes, la CSF, etc. Por eso Argentina le ganó al Perú mediante un gol en posiciòn adelantada, en el ùltimo minuto del partido. Estudiantes le ganó al Alianza porque el árbitro permitió seguir jugando cuando ya el tiempo extra se habìa vencido. Y anoche, la U de Chile le robò el partido mediante la fuerza y no la razón.
Los que vimos el partido atentamente, podemos afirmar, y así lo muestra la TV, de que habìan hasta tres chilenos en off side cuando vino el balòn y se introdujo al arco. El juez de lìnea levantò acertadamente el banderín y el árbitro ANULÓ EL TANTO. Ante esto, el entrenador y los dirigentes chilenos invadieron el campo, presionaron- junto con los jugadores y el público- y amenazaron al árbitro. Entonces el juez llamó al guardalìneas "para consultar". Ese fue su primer error. Cuando el juez de lìnea se ratifica plenamente en su decisión - como se ve claramente en el video- aumentan las presiones y las amenazas contra él. Y es el árbitro, no el juez de lìnea, quien se retracta y convalida el gol.
Según las reglas del fùtbol, una vez que el árbitro sanciona, ya no puede retractarse. Ese fue su segundo error. Luego se produce el reclamo de los aliancistas y el árbitro suspende el partido. Tercera equivocación, porque todavìa quedaban algunos minutos a jugarse. Por último, este juez impresentable, ordena reanudar el partido, cometiendo su cuarto despropósito.
De esta manera Chile le gana nuevamente al Perú utilizando la fuerza, como siempre, porque futbolísticamente perdiò en la cancha. Por algo su lema nacional es: "Por la razòn, o la fuerza". De nada valdrán los reclamos, porque este pobre paìs no tiene quièn lo defienda, carecemos de peso dirigencial en la CSF y siempre harán lo que quieran con nosotros. Por supuesto, no se atreverìan los árbitros a robarle el partido a un equipo argentino, o brasileño, o ecuatoriano. Pero con dirigentes corruptos como Burga y sus secuaces, el fútbol peruano siempre estará en el sótano de la tabla. Porque en el fùtbol - dentro y fuera de la cancha- se impone la lógica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario