viernes, 28 de mayo de 2010

EL CAPITALISMO SALVAJE Y EL NEOLIBERALISMO

WWW.REDGE.ORG.PE
WWW.MARIATEGUI.BLOGSPOT.COM
DOS EJEMPLOS CLAROS DE LA GLOBALIZACION bajo el control actual de las TRANSNACIONALES ; el MODELO NEOLIBERAL:
Cuando se da la CRISIS FINANCIERA en EE.UU en 2008, el gobiernosaliente de BUSH y los representantes de los Candidatos presidencialesse reunen con los ejecutivos Bancarios financierosde la cias mas grandes del planeta junto al TESORERO del Gobierno, Henry Paulsony el Presidente de la BANCA norteamericana Berneke ademas de losrepresentantes del senado y congreso. Alli acuerdan dar un BAIL OUT( salvataje con dinero del ESTADO) a su tambalenate Industria financiera.
Aprueban 700 BILLONES , iniciales , mas tarde vendrian mas paquetes de SALVATAJE ( Billones de dollalres) a AIG ( la cia de Segurosmas grande del mundo, las empresa automotrices etc etc...

Se INCREMENTO la DEUDA PUBLICA de un " solo plumazo" sin que el FMI controlado por los teoricos y banqueros Norte-americanos exigiera RECORTES ni PAQUETES de AUSTERIDAD.
Muy por el contrario el ESTADO , ademas amplio los fondos de los DESEMPLEADOS aumentando en mas meses sus pensiones etc etc.
Obama , llego al gobierno e incremento el GASTO FISCAL al embarcarse en un re-vitalizamiento del las GUERRAS en AFGANISTAN y IRAK con miles de aumentos en tropas , equipos belicos y gastosmultimillonarios de sus sofisticadoa TROPAS DE OCUPACION.
Por otro lado el CONGRESO hoy controlado por DEMOCRATAS aprobo otro PAQUETE de INCENTIVOS a la produccion con la adjudicacion de BILLONES de Gobierno central a los ESTADOS.
El argumento : "' Como el sector PRIVADO y los CONSUMIDORES estaban deprimido y desempleados , era preciso INCENTIVAR EL CONSUMO Y GASTO desde el GASTO PUBLICO ; para asi volvera elevar la estancada DEMANDA'
Alli el FMI y su teoricos NEOLIBERALES jamas dijeron lo contrario;aplaudieron la IMPRESION de billetes y el AUMENTO DEL DEFICIT.
Ahora se da la CRISIS FIANACIERA de Iceland, Portugal , Espana yGRECIA ... Ahora los hipocritas NEO-LIBERALES y el FMI ya NOdicen : INCENTIVEMOS LA DEMANDA con mas Gasto fiscal sino que IMPONEN , cual SEMICOLONIAS un PAQUETE de AUSTERIDAD y DESPIDOS MASIVOS , recortes de derechos laborales , baja de losSALARIOS y denigran del ESTADO etc etc.
Es decir que los NEOLIBERALES tienen un DOBLE discurso y actuan de acuerdo con los INTERESES de las TRANSNACIONALES y sus jefes los PAISES IMPERAILISTAS.
Todo ese discurso del LIBRE MERCADO es tan solo una estupidez que pretende pasar por CIENCIA que en los hechos nunca se da.
¿ POR QUE? Porque los LIBERALES aun viven en la EPOCA del Capitalismo del Siglo XIX ( de libre Competencia) y aun NO se han enterado de las TESIS LENINISTAS que estudian cientificamente las caracteristicas del actual capitalismo del Siglo XXI ; es decir el Capitalismo Salvaje ; el CAPITALISMO FINANCIERO IMPERIALISTA....
Vivimos , diria Jose Carlos , la epoca del IMPERIALISMO ; la primacia y dominacion mundial del CAPITAL PARASITARIO FINANCIERO que vive de los INTERESES sobre el CAPITAL INDUSTRIAL que crea los bienes y servicios reales. Es la epoca del control GLOBAL , en donde
el REPARTO del MUNDO ha concluido, en lo esencial y donde paises como PERU , COLOMBIA , MEXICO etc etc son simples SEMICOLONIAS de las TRANSNACIONALES y de los IMPERIOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario