sábado, 22 de mayo de 2010

EL FAENON DEL GAS DE CAMISEA TOLEDO PPK GARCIA



El pueblo peruano debe saber que este tipo de política entreguista debe cambiar, estos gobernantes los últimos 50 años han comprometido nuestro futuro, en un futuro incierto y parece que llegamos al final del camino de este tipo de política, depende de todos nosotros, Latinoamérica esta trazando su propio camino de defensa de sus recursos naturales con Gobiernos de corte Nacionalistas, como Bolivia Venezuela, Brasil, Argentina etc. duramente atacados por los Gobiernos de Chile, Colombia y Perú, que van por rumbos diferentes de mano del Gobierno Americano que aprovechando de los nuevos términos legales promovidos por la Globalización o el Neoliberalismo que han creado el contexto legal llamado Tratado de Libre Comercio, que les permite ingresar a nuestro País para apropiarse de nuestros recursos naturales como el petróleo en áreas vírgenes de nuestra selva para explotarla y depredarla gracias a los faenones económicos de Alan García Pérez y su cúpula que gobierna.

También eso ocurre en el campo minero en donde no se cobra el impuesto a la sobre ganancias que tanto necesitamos siendo este cobro totalmente legal y ahora lo estamos viendo en el Gas de Camisea que se ha convertido en el gran faenon del vende patria de Alejandro Toledo Manrique y Pedro Pablo Kuczynki su asesor, primer ministros y hombre de confianza en su periodo presidencial, por los acuerdos bajo la mesa que sostuvo con la compañía americana Plus Petro, de la que junto con PPK tienen intereses creados dentro de esta compañía, actuando como juez y parte, actuando con premeditación alevosía y ventaja aceptando que a nosotros los peruanos nos vendan nuestro propio gas a tarifa de precios internacionales.

El precio del gas mas caro de nuestra región a S/. 32.00, es una locura que solamente ocurre en el Perú, pregunten cuanto vale el balón de gas es Ecuador no pasa de S/. 6.00, en Bolivia vale S/. 5.60 y llega a Juliaca de contrabando a S/. 12.00, a ver pregunten cuanto vale el balón de gas en Venezuela a esos que no pueden ver a Chávez, esto es imposible pero lamentablemente real, no hay que olvidarse que el oleoducto hasta la costa nos cobraron a todos nosotros vía recibo de luz, habiendo un gran negociado de por medio de parte de estos felipillos vende patria de Toledo y PPK, costando más barato en Chile que se va a dar el lujo de revendernos su sobrante y de no contar con este recurso bajo el apoyo de este gobierno corrupto de Alan García Pérez se va a convertir en exportador de gas por que van a hacer un oleoducto hasta Chile en donde lo van a industrializar y exportar a los mercados de México y Estado Unidos que lindo negociado y nosotros que, vamos a permitir esto, creo que no, hay que evitarlo la Constitución nos ampara.

Es por esto que nuestros hermanos de Arequipa, Cuzco, Tacna, Moquegua etc. hacen sentir su voz de protesta y están dispuesto a luchar en contra de esta medida porque nuestro patrimonio no se puede regalar asi tan facilmente y que este gobierno corrupto pretende continuar con la negociación emprendida por Alejandro Toledo no respetando el acuerdo del mismo contrato que señala claramente que primero se tiene que abastecer de dicho gas a nuestra población.

EL OBSERVADOR

10 comentarios:

  1. En 1979 el gobierno militar de Moralez Bermudez aprobo una nueva Ley de Hidrocarburos, corrigiendo algunos articulos que perjudicaban a Petroperu. El retorno al regimen democratico se produjo en 1980, con el Señor (el unico) Fernando Belaunde. En 1980 se produjo un alza tremenda en el precio del petroleo crudo, llegando a costar USD$40/bls. En 1982, el señor PPK fue nombrado Ministro de Energia y Minas, y este aprobo una nueva LH que daban beneficios tributarios adicionales a las dos unicas empresas extranjeras que operaban en el Peru: OXY y Belco. Esta ley se llego a conocer como la ley PPK.

    Actualmente PPK esta denunciado por haber confabulado con Toledo, la empresa Hunt Oil para permitir la exportacion del gas de Camisea. Este denuncia fue realizada en el año 2009 y nuevamente fue denunciado en el 2010. Las denuncias penales por los delitos cometidos por Toledo, PPK, Quijandria y otros mas para permitir la exportacion del gas de los lotes 56 y 88 de Camisea son contudentes, porque mediante DS modificaron parte de la Ley 27133 - Ley de Promoción del desarrollo de la industria de Gas Natural.

    Muchas veces la soberbia no nos deja ver la realidad de los hechos historicos.

    Que mas pruebas necesitas para que aceptes de que PPK es un delincuente de cuello y corbata. Y ya van dos veces, una mujer y luego un hombre que le agarran los testiculos y el pene a este PPK. Y el estaba feliz de la vida. Jamas en mi vida habia visto semejante barbaridad en una persona que esta participando para ser Presidente del Peru.

    ResponderEliminar
  2. Insinuás que lo que haz escrito es una PRUEBA ... no apoyo a PPK pero opinas que el debería llorar o suicidarse o abandonar la campaña por que alguien le agarro el pene????? creo q te hace falta una buena agarrada de pene ...

    ResponderEliminar
  3. PPK se quita la Careta (Otra estafa en la política?)
    ________________________________________
    PPK esta subiendo en las encuestas y podría convertirse, si nos dejamos engatusar, en el nuevo "Outsider de la política peruana".

    Quién es en realidad este gringo peruano con pasaporte estadounidense que se posiciona como un apolítico y especialista económico?

    1. PPK tiene un record de 45 años metido en la politiqueria peruana como un eterno burocrata de la tecnocracia limeña.

    2. En 1966 se encarga de la gerencia del Banco Central de Reserva durante el primer gobierno de Belaunde.

    3. Durante el golpe militar del General Velasco Alvarado salió huyendo del Perú a través de la frontera ecuatoriana por que liberó fondos para la IPC (International Petroleum Company). Alterando documentos cuando el Perú de entonces se enfrentaba a los EE.UU. por la nacionalización de la actividad petrolera. Misteriosamente en esa época desapareció la famosa pagina 11 que devino en el golpe militar del 68.

    4. Fue Ministro en el Perú de las siguientes carteras: Energía y Minas (28 de Julio de 1980 al 03 de agosto de 1982), Economía y Finanzas (28 de Julio del 2001 al 11 de Julio del 2002) repite el plato en la misma cartera ministerial (16 de febrero del 2004 al 16 de agosto del 2005), Presidente del Consejo de Ministros (16 de agosto del 2005 al 27 de Julio del 2006).

    5. Como Ministro en las distintas carteras ya señaladas realizo las siguientes hazañas: Reducción de impuestos a las Empresas petroleras que estaban operando en el país en el 2001; la privatización de las empresas eléctricas del sur en el 2002 generando el arequipazo; el cierre de la ley 20530 que conculca derechos a los pensionistas en el 2004 (cédula viva), la ley para la exportación del gas en el 2005 beneficiándose descaradamente a México y Chile (siendo a la misma ves accionista de la empresa petrolera "Hunt Oil"), el contrato de venta al exterior del gas de Camisea en el 2006 trajo como consecuencia que el Perú consuma el gas mas caro de Sudamerica (balón de 25 libras en Ecuador y Bolivia = S/10)

    6. El candidato Kuchinsky, autoproclamado un tecnico apolítico, ha hecho de su trayectoria profesional un acerrimo defensor de los interesés de las grandes empresas multinacionacionales en desmedro de los intereses nacionales. Pretendiendo disfrazarse como peruanista como hoy lo hace con su "PPCuy".

    7. Empezó a intervenir en procesos de privatización como el de las empresas eléctricas donde llegó a ser presidente de EDELNOR, reduciendo escandalosamente los impuestos que debían pagar esta empresa chileno-española al fisco peruano.

    8. Miembro del Directorio de LAP para la privatización del aeropuerto Jorge Chavez, trayendo como consecuencia que las tazas de salida al exterior del Aeropuerto Jorge Chavez sean de las mas altas del hemisferio.

    9. PPK (el menos político de todos los candidatos) es uno de los que mas veces ha sido Ministro en el Perú y por consecuencia uno de los principales causantes de la podrida politiquería gubernamental llena de corrupción y saqueo nacional.

    10. PPK debería ser transparente con el electorado e indicar en cuantos directorios empresariales participa actualmente.

    11. Hoy vemos como muchos de los políticos tradicionales y personajes de turbia reputación están rodeando a PPK.

    Elector medita bien tu voto y que no te metan cuy por liebre. Por que ya de tanta YUCA podrida estamos curados.

    COPIA Y PEGA este manifiesto y distribuyelo por correo electrónico, foros y redes sociales para que tus patas y familiares no caigan "encantados" por la flauta de este candidato que por años a vivido de la "mamadera" gubernamental y con el propósito de beneficiar a las grandes empresas extranjeras. (El tío SAM te odiará)

    ResponderEliminar
  4. Mi anterior comentario fue tomado de la siguiente pagina web:
    http://www.forosperu.net/showthread.php?t=184889

    Todo lo que se escribe en ese blog referente a PPK es cierto.

    ResponderEliminar
  5. Para este señor anónimo. Bueno, usted ha leído mi comentario pero no lo ha comprendido. Entonces, eso significa que usted tal vez pertenece a la generación que se conoce como “3x90%: en primaria, secundaria y Universidad, el 90% de los alumnos no comprenden lo que leen: conclusión: personas con baja capacidad de razonamiento”.

    Yo no insinúo, yo he escrito afirmando las pruebas de hechos históricos y las demandas de procesos judiciales que tienen, por ejemplo, tanto PPK, Toledo y Quijandria sobre los delitos que significan modificar la Ley sobre el Gas de Camisea mediante Decretos Supremos que son normas legales de menor jerarquía que una ley, por lo tanto son ilegales hasta según el mamarracho de Constitución de 1993 del delincuente Fujimori, quien debería estar en la cárcel de la Base Naval del Callao y no donde esta ahora. Jaime Quijandria y Daniel Hokama son dos de los más ineptos ministros del MEM que he conocido en mi vida.

    Tampoco he escrito “que PPK debería llorar o suicidarse o abandonar la campaña por que alguien le agarro el pene”, esa es la interpretación tirada de los cabellos que usted le da a mi comentario. Entonces, mejor regrese a la secundaria y vuelva a realizar bien sus estudios y leer todos los días un diario serio durante toda su vida para que pueda entender lo que lee.

    Por las personas como usted, que no son pocas, el Perú está tan mal como está actualmente. Los países que olvidan su historia tienden a repetir sus errores. Que le vaya bien en la vida.

    ResponderEliminar
  6. Usted afirma que PPK se fue huyendo por lo de las petroleras cuando entró la dictadura Militar, eso es inexacto, PPK huyo porque él, junto con Rodriguez Pastor y Richard Webb se oponían tecnicamente a las reformas de la dictadura. Velasco no aguantó y ordenó apresarlos, de hecho uno de los militares le pasaron el dato y huyeron. A las finales Velasco hizo sus reformas que significaron, junto con las medidas de Alán (cuasi Velasquistas del primer gobierno) el desastre de la economía peruana, un hoyo del cual recién estamos saliendo. Admiro la trayectoria de PPK y soy partidario de sus propuestas, fundamentadas y costeadas, no como los otros que solo se quedan en las buenas intenciones. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Excelente Andres me hubiera gustado ver tu post mucho mas antes ,no soy tan letrado como tu , pero hice un post sobre algunas verdades de Toledo y le agregare un poco de info de tus comentarios, este es a ver que te parece:

    http://descargalomaspedido.blogspot.com/2011/03/joven-peruano-no-votes-por-toledo-aqui.html

    ResponderEliminar
  8. IORI82
    Hoy 8 de abril, abri el vinculo de tu blog. Te felicito, es un post muy bueno sobre las grandes delitos cometidos por Toledo y tambien sus grandes traiciones al pueblo peruano. Tengo dos reportes periodisticos acerca de recomendaciones del FMI y un resumen de un libro reciente del Banco Mundial, en los que se reconocen los avances economicos alcanzados, pero ambas entidades indican que ya llego el momento de incrementar las regalias a las empresas mineras y fortalecer la presencia del Estado para realizar una mejor y rapida distribucion de la riqueza. Distribuire tu post a todos mis contactos. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hey amigo disculpa, me parece muy interesante tu Blog.

    He cogido algunos fragmentos de tu post para mostrarlo en una web social.

    Espero no te enojes.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  10. Amigo StoneCr1s:
    No hay problema. Saludos.

    ResponderEliminar