miércoles, 12 de mayo de 2010

EL TERRORISMO DE ESTADO PRACTICADO POR ESTADOS UNIDOS

El terrible acoso mediático existente desde hace años contra Hugo Chávez, tratando de transmitir la idea de que es un dictador, sin decir, evidentemente, que es el presidente en ejercicio que se ha sometido a más contiendas electorales ganándolas por amplio margen. Tampoco dicen que fue el propio Chávez el que introdujo una cláusula en la Constitución bolivariana inédita en el mundo, que establece que a mitad de mandato, si hay un número considerable que lo reclaman, el presidente acepta someterse a referéndum para que los ciudadanos puedan revalidarlo o echarlo del poder.
Podríamos hablar del cerco mediático, de las mentiras y miedos que introdujo EEUU en Brasil entre la población y sobre todo en los mercados financieros durante años acerca de los terribles riesgos que supondría un triunfo de Lula. Podríamos denunciar cómo esto se repitió y se repite en Bolivia frente a Evo Morales, desde que tuvo la osadía de anunciar la nacionalización de los hidrocarburos, o lo que es lo mismo, de pensar antes que nada en los intereses de su pueblo.
Pero todas estas mentiras, esta utilización de la guerra mediática, de la manipulación, de la perversión del lenguaje, no se da sólo en esas áreas geográficas, EEUU las usa en todo el mundo, con el único propósito de aplicar el terrorismo de estado, en provecho de las transnacionales codiciosas.
¿No son acaso terrorismo las guerras preventivas, las terribles matanzas de civiles en Afganistán e Irak, llamadas eufemísticamente daños colaterales?
¿No es Terrorismo de Estado acaso la práctica que lleva a cabo la CIA en todo el mundo, de secuestros de sospechosos de pertenecer a Al Qaeda, a quienes traslada en aviones civiles camuflados a países aliados para torturarlos con total impunidad? ¿No es Terrorismo de Estado la tortura a los prisioneros en Afganistán, Irak, Guantánamo, una práctica legal de la tortura que ha sido refrendada por las dos Cámaras de EEUU?

Roberto Montoya

No hay comentarios:

Publicar un comentario