sábado, 8 de mayo de 2010

EL PERIODISMO ON LINE

La importancia del periodismo on line radica en que los periodistas ya no monologan, sino que tienen que resignarse a recibir las opiniones - favorables o contrarias- de los lectores y del gran pùblico.
Por otro lado, ya no pueden manipular, distorsionar, ocultar y/o tergiversar las noticias ni las corrientes de opinión porque los foristas y participantes de las redes sociales están ahí, vigilantes y atentos, para responder, refutar, aclarar y/o destapar todo cuanto no corresponda a la realidad. Si bien algunos medios todavìa se atreven a censurar los comentarios de algunos lectores, llegará el día en que el público mayoritario haga oír su voz con plena libertad y entonces disfrutaremos de la auténtica libertad de expresión.
Esta es la razón por la que los partidos tradicionales y los grupos de poder económico y polìtico - acostumbrados a manejar este paìs como si fuera su fundo- empiezan a temblar ante el avance inexorable de las redes sociales y la inclusión de vastos sectores del Perú a ellas. Al fin ya no se dará el contrasentido de que los pobres sigan votando por los ricos, como absurdamente ha sucedido en el Perú durante casi 200 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario