sábado, 2 de octubre de 2010

COMO A OLLANTA, ATACARAN A SUSANA


RECORDANDO LA PRIMERA VUELTA ELECTORAL Mayo 2006

" Asesino ,asesino", gritaban los estudiantes que habian pernoctado en la Universidad Ricardo Palma para escenificar una protesta contra el candidato Nacionalista; a la vez que lanzaban piedras y otros objetos a su comitiva. El experimentado comandante que su sublevo contra la dictadura fujimorista , habia caido ingenuamente en la trampa aprista. La escena del asedio duro mas de una hora, para el deleite de la prensa -TV derechista. Sus candidatos ,Lourdes y Alan , contrariamente a Humala, habian proyectado en las camaras escenas de civilidad y aprecio popular. Que tal contraste.

Asi se llevaba , tal vez por accidente, tal vez concertadamente , a un nivel superior ,la campaña electoral de la burguesia NEOLIBERAL por mantenerse en el poder.

La escena se repitio en Trujillo, considerada la chacra privada del aprismo. Asesino , asesino volvian a arremeter, lanzando piedras y palos,los enfurecidos buffalos que intolerantemente reclamaban sus feudos.

La habil maniobra psicosocial de propaganda politica estaba establecida, resultaba aparentemente cierto que Ollanta Humala era el montruo, asesino y autoritario; " el mal mayor "al cual el electorado debia de repudiar
Mientras tanto el verdadero genocida, asesino,corrupto y despotico candidato del aprismo era canonizado con el titulo de "el mal menor" por la intelectualidad neo-li beral que ya habia perdido su primera opcion: L.Flores.

Las clases en el poder del Estado, que controlan los medios de comunicacion, tienen la posibilidad y habilidad de trastocar la realidad de tal manera que la muchedumbre inconcientemente se crea una imagen distorcionada de los hechos y son empujados a cometer actos tan injustos e irracionales.

Hace dos mil años, una muchedumbre manipulada por los grupos de poder ,en la antigua Palestina, cometio el mas injusto,cruel e irracional hecho que marca la historia universal. Un bondadoso, honesto e inocente hombre, Jesus de Nazareth, era insultado,escupido, vejado y condenado, mientras el verdadero asesino, violador ,criminal, Barrabas era liberado y perdonado por la gente manipulada por los sacerdotes judios que veian en Jesus al revo lucionario que pretendia destruir el orden social establecido. ¿Cómo explicar esa campaña psicosocial que invierte las cosas y empuja a la muchedumbre actuar contra sus propios intereses?
¿ Cómo entender el comportamiento social tan estupidamente injusto e incomprensible; tan fuera de la logica cerebral? Pues lo cierto es que la historia de la humanidad esta llena de hechos irracionales , como el ascenso al poder de un maniatico, demagogo y charlatan como Hittler, con el apoyo incondicional de los electores alemanes. O sin ir muy lejos en la historia comtemporanea , no hace muchos años, en el vecino pais de Venezuela ,a sabiendas de que el 1er gobierno de Carlos Andres Perez fue un gobierno plagado de corrupcion ,coimas y desfalco fiscal, el pueblo volvio a elegirlo por segunda vez. En reaccion tardia el mismo pueblo venezolano, cansado del mas catastrofico de los gobiernos de su historia republicana, expulso al ex-mandatario que, con maletas llenas de dinero, se fue a refugiar a Miami, bajo el cuidado de lo mas reaccionario del exilio cubano-americano. Desde alli es donde, actualmente, al unisomo con el gobierno de Bush, financia con dinero ilicitamente robado, a la oposicion aprista socialdemocrata venezolana (la CTV)

La T.V.peruana influenciada por los medios de comunicacion de las corporaciones norteamericanas ha desvirtuado la realidad del Proceso Bolivariano en Venezuela que ha ,falsamente,edificado una imagen autoritaria y anti-democratica del actual gobernante venezolano, quien ha tenido la osadia de negarse rotundamente a los planes neo-colonizadores del Imperio norteamericano.

Los medios de comunicacion han distorsionado impunemente la realidad venezolana, logrando crear esa erronea imagen de dictador al UNICO PRESIDENTE LATINOAMERICANO QUE HA GANADO 8 ELECCIONES consecutivas , entre parla mentarias , referendums etc,etc en contra de los candidatos financiados y apoyados por los EE.UU. y la social democracia internacional. Han tergiversado la realidad en un pais donde la prensa T.V. aun sigue en manos de la burguesia neo-liberal y han sido respetados los medios de comunicacion opositores.

La prensa internacional dirigida desde Miami ha ensuciado tanto la imagen de Hugo Chavez, no por desden personal, sino porque este "ha puesto sobre la mesa grandes temas latinoamericanos como la integracion economica industrial , la propiedad nacional y usufructo de los propios recursos naturales, la SOBERANIA Nacional y los valores asociados a dichos temas:justicia social, libertad, Anti-Imperialismo y desarrollo social.

TELESUR. TV NET.

No hay comentarios:

Publicar un comentario