jueves, 21 de octubre de 2010

NO REPETIR LOS ERRORES DEL PASADO


Para empezar, a esta reunión ningún partido ni agrupación debe llevar banderolas, ni afiches, ni distintivo alguno, porque son señales partidaristas y anti-unitarias. Tampoco se deberá permitir arengas, ni consignas, ni propaganda partidistas, pues se trata de confrontar programas de gobierno y no de hegemonizar la reunión. El error de quienes quisieron forjar la unidad de izquierda hace 20 años, fue precisamente la lucha de cada partiducho, por minúsculo que fuera, por imponer su ideologìa y su estrategia. Es decir, el sectarismo antes que los intereses de las masas.Por eso es que, a pesar del clamor masivo del pueblo por una sola candidatura, fracasó el frente y cada agrupación presentó su propia candidatura, esperando - no ganar la presidencia, pues era imposible- sino demostrar en las urnas cuál de ellos tenía más adherentes y, por tanto, era el más hegemónico.

Aquellos protagonistas de esa frustrada unidad, que hoy ya ingresaron a la tercera edad - como Diez Canseco, Ledesma, Moreno, Barrera Bazán y algunos viejos dirigentes del Partido Comunista Peruano-, deberían mantener el más bajo perfil en estas reuniones unitarias, puesto que su ciclo ya concluyó y el pueblo peruano reconoce su indesmayable esfuerzo y liderazgo al frente de las memorables luchas populares.
Pero hoy su sola presencia crea desconfianza y rechazo en los militantes de izquierda, nacionalistas y progresistas, especialmente en el electorado jóven. El pueblo exige nuevas caras y nuevos líderes para un cambio profundo del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario