miércoles, 6 de octubre de 2010

SUSANA, SOLA CONTRA UN MONSTRUO


Los viejos líderes del PPC, que siguen sacrificando a la pobre señorita Flores, no obstante haber nacido para perder elecciones, pretenden hacer creer a la población que los 14 0 15 alcaldes distritales, y los que votaron por ellos, son militantes de ese viejo partido de gerentes y conocen su ideología. Bastaría con preguntar a algunos de ellos qué es el socialcristianismo, para comprobar que lo ignoran.
Y es que la mayoría de estos alcaldes fueron elegidos por sus cualidades personales y no por pertenecer al partido de Lourdes. Por eso es que Susana, sin tener ningún alcalde distrital, gana la provincial. Es el voto cruzado, que le dicen, cuando miles de electores marcaron el mapa para el distrito, pero FS para la alcaldía provincial. De modo que el PPC sigue siendo el partido de los gerentes y los ricos que nunca llegará a la presidencia, ni tendrá aceptación fuera de la ciudad de Lima.
Lourdes contó con una maquinaria propagandística fabulosa. Todos los medios de comunicación la apoyaron con desvergüenza y prepotencia, así como el Presidente de la República, el alcalde de Lima, el ex-presidente Toledo y muchos otros polìticos conocidos e influyentes. Las grandes empresas, por su parte, financiaron esta campaña multimillonaria, esperando recuperar con creces su inversión. Pero Susana Villarán logró derrotar todo este aparato poderoso que no pudo aplastarla como estaba planificado. Cual otro Ghandi, esta menuda mujer supo aniquilar a este monstruo sola, sin tener siquiera un gran partido detrás suyo. Solamente contó con el apoyo multitudinario del pueblo limeño que, por fin, venció al miedo y votó según los dictados de su conciencia. Que ahora quieran robarle la elección en la ONPE, es otro cantar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario