sábado, 9 de octubre de 2010

EL VOTO ELECTRONICO Y EL APRA


Tiemblan los apristas ante la sola posibilidad de que se implemente el voto electrónico en nuestro país, pues el Apra, en los más de 80 años de vida política, se ha especializado en el fraude electoral. Por ser el partido más organizado y disciplinado, le era fácil preparar a sus personeros para robar votos en el conteo y la elaboración de las actas. Si esto no surtía efecto, echaban a andar la maqunaria en la ONPE y el JNE. En las últimas elecciones presidenciales, Lourdes fue despojada del segundo puesto en la ONPE, que demoró casi un mes en fraguar la "victoria" de García. En la segunda vuelta, le robaron la presidencia a Ollanta en las mesas de sufragio, pues el PNP no tenìa personeros en gran parte de las mesas, y los pocos que ejercieron ese cargo, no estaban debidamente preparados para enfrentarse a los maestros del engaño.
Es por eso que los apristas "demócratas" jamás aceptarán el voto electrónico, aduciendo fútiles pretextos. Con el método venezolano, los compañeros no podrían ni siquiera intentar un fraude y su partido desaparecería sin pena ni gloria del escenario político, para bien del Perú.
Esa es la razón por la que García y todos los lìderes apristas harán lo imposible para evitar que se apruebe la votación electrónica y sigamos con este método totalmente obsoleto y anticuado para que la derecha siga robando elecciones, ya no en las ánforas, sino en mesa. Si es cierto que el Apra es el partido mejor organizado y disciplinado, con raigambre popular y tradición, ¿qué es lo que teme del voto electrónico ? ¿No decía su Jefe que el Perú estaba a un paso de ingresar al primer mundo ? ¿En el país de las maravillas no se conoce la votación electrónica ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario