viernes, 29 de octubre de 2010

LA BATALLA POR LA UNIDAD PROSIGUE


Las alianzas deben pactarse confrontando los programas de gobierno. Los polìticos niegan a priori alianzas con ciertos partidos o candidatos - satanizados por la derecha y sus medios de comunicaciòn-, pero sin señalar las incongruencias programáticas. Por ejemplo, ¿en qué se diferencian las propuestas de Tierra y Libertad de aquellas que ha publicado el Partido Nacionalista ? Sería conveniente, para el electorado, que el Padre Arana explique por qué no puede unirse con Ollanta. En el fondo, no hay ninguna diferencia, salvo que el religioso-polìtico conserve aún rezagos de un dogmatismo a ultranza, que es lo que siempre ha caracterizado a la Iglesia Católica. Pero en polìtica, estimado Padre Arana, los dogmas, cuando prevalecen sobre los intereses de la Patria, conducen siempre al divisionismo y al sectarismo, dos de los males que el pueblo peruano rechaza en las ánforas.
Lo mismo se puede decir de la Izquierda, que parece haber aprendido dolorosamente esta lección y descubre que entre su programa y el del PNP, solo existen diferencias superficiales.
Dicen que Ollanta ya está "quemado", pero no explican las razones ni fundamentos. Algunos confunden sus deseos con la realidad. No obstante, la batalla por la unidad será larga y penosa, pero se logrará por ser un mandato del pueblo mayoritario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario