lunes, 11 de octubre de 2010

Conversacion con Walter Flores, testigo del cachetadón

LA CONVERSACIÓN CON WALTER FLORES, UNO DE LOS TESTIGOS QUE ESTUVO PRESENTE EN EL MOMENTO EN EL QUE EL PRESIDENTE ALAN GARCÍA ABOFETEÓ AL JOVEN RICHARD GÁLVEZ. FLORES NARRA CÓMO LA SEGURIDAD PRESIDENCIAL GOLPEÓ AL JOVEN Y AGREGA QUE SE FORMÓ UN ALBOROTO TRAS ESTE HECHO. ASIMISMO, DICE QUE EL RESGUARDO DE GARCÍA EMPEZÓ A “MARCAR” QUIÉNES FILMABAN O TENÍAN CÁMARAS FOTOGRÁFICAS. DICE QUE SI NO HUBIERA SIDO POR LA GENTE, SE LO HUBIERAN LLEVADO AL MUCHACHO.

Dicen que él ha regresado a botar al chico. ¿El regresó? y parece que ha vuelto y dicen que se fugó…

El ha regresado a su carro y ya se ha ido después, ha salido el chico y al final ha regresado su seguridad para llevarse la chico, imagino para que no declare y de ahí ha salido, a dónde se lo llevarían, al chico, lo vi con un rostro un poco rojo, imagino por el golpe, de ahí se formó un pequeño alboroto para que no se lleven al chico, eso es lo que pude ver.

¿Le hicieron alguna foto?

No, pero la gente estaba esperándolo acá para tomarle fotos, supongo que le han tomado fotos, pero nadie se esperaba una cosa así…

¿Cómo era el chiquillo?

Parece que era un chico, lo pude ver con su chalequito blanco que trabajaba ahí, de voluntariado del hospital. No sé sí trabajará para el seguro o para el internado o era personal de limpieza. No sé si trabajará aquí, no sé si era personal de limpieza; pero si pertenecía aquí no sé si era de la sala de limpieza. Eso fue lo único que vi, más fue el alboroto que hubo.

¿Dónde ocurrió?

Eso fue saliendo del ascensor en el pabellón C. Lo que pasa es que él ha venido a saludar a alguien y él ha entrado y se ha trasladado no sé a qué piso y eso ha sido cuando él ha bajado 15 o 20 min después, cuando la gente lo ha visto subir ha corrido y ha dicho ha llegado el presidente, haciendo alboroto para que baje. Cuando ha bajado ha estado haciendo la cola para… haciendo una entrevista fortuita, no había prensa, no ha habido nada, ningún canal. Eso ha sido cuando él bajaba y se dirigía a su carro, ahí se escuchó corrupto y ahí él se ha transformado y ha ido a su encuentro y ha dicho quién ha sido, y se escuchó. Yo creo que le ha dado de derecha o izquierda, no sé cómo le ha dado, no me acuerdo en que parte del rostro le ha dado, creo que de frente para la izquierda con la mano izquierda.

Si no se llevaron al chico fue por la gente que estaba ahí…

Claro, sí, la gente apoyó al chibolo, si no se lo llevaban, la gente gritó abusivo y al chico le apoyó más gente de la calle, la gente que estaba alrededor; esto ha sido más o menos a las 11 o 12 y de ahí ya se lo llevaron. Luego los de seguridad empezaron a marcar quiénes filmaban, quiénes tomaban fotos, porque no daba ganas de acercarse; vi que se lo llevaron de las oficinas administrativas, pero no sé si se lo llevaron los de la seguridad o de la seguridad del hospital eso si no sé. No hay seguridad de que se lo haya llevado a otro lado, no, no eso si no sé. El nombre debe saber la seguridad, esto ha sido algo así de la patada, la gente ha dicho que ha venido a ver al ministro, pero no sé.

Fuente: Diario16

No hay comentarios:

Publicar un comentario