lunes, 11 de octubre de 2010

Patricia Barrios Jefa de voluntarios Kúrame -ADMITE INCIDENTE

A pesar de esforzarse por decir que versión oficial es que “no se sabe lo que pasó”

JEFA DE VOLUNTARIOS

ADMITE INCIDENTE

Diario16 conversó con Patricia Barrios, jefa del voluntariado. A pesar de aferrarse a la deleznable versión oficial de que no se sabe nada, admite que fue informada del incidente de un voluntario con el Presidente y que acudió de inmediato al hospital. Señala que joven no tiene lesiones graves (o sea, fue agredido), indica que ha pedido disculpas (obviamente, por haber proferido el insulto) y, finalmente, señala que ha sido expulsado del cuerpo voluntario (sobra decir que si “no sabe nada” no habría motivos para dicha sanción). Cabe señalar que Patricia Barrios es hija del ex presidente de EsSalud Fernando Barrios, actual ministro del Interior.

Estamos preocupados por el chico…

El chico está bien. El día de ayer en la noche me mandó un email, no tiene una lesión grave. Nosotros no sabemos muy bien lo que ha ocurrido y lo único que manifiesta él en el correo es que fue un error, está expulsado del voluntariado…Ahora el tema es que nosotros no sabemos muy bien lo que ha ocurrido, las versiones de las familiares son diferentes. Ayer me enteré y vine corriendo y había familiares esperando.

¿Tú no estabas acá?

No, no estaba. Nuestra labor es la función dentro de los pisos y en otras áreas, y esto ocurrió en espacios comunes como el patio. No sabemos en verdad que es lo que ha ocurrido. Una y treinta de la tarde llegué.

Cuando te llamaron, ¿qué te dijeron?

Que hubo un altercado

¿Entre quienes?

Que había un altercado con el voluntariado

El voluntariado Richard, con quién?

No me especificaron, que hubo un altercado…entre el Presidente y el voluntariado

¿El presidente Alan García?

Es que usted está sacando la información que quiere escuchar. Lo que yo estoy diciendo es que no puedo dar declaraciones del tema. Las opiniones que la persona puede verter son responsabilidad de la persona. Es un hecho aislado.

¿A qué te refieres como hecho aislado?

Nunca ha habido un altercado con ningún joven del voluntariado. Lamentamos mucho lo ocurrido, pero no sabemos qué ha ocurrido. Lo que no me gustaría es que se haría escarnio del voluntariado. No se sabe nada.

Y ayer en el incidente ¿había algún representante del hospital?

El gerente Walter Higueras no estuvo presente.

Pero me podrías contar...

Yo quiero que el voluntariado quede aparte, quiero que entienda la gravedad del asunto .Nosotros tenemos este espacio gracias a una alianza con el sector público que es Essalud y si vierto una opinión en este momento no es representación del voluntariado. Ni yo ni los voluntarios tenemos que ver y si ha ocurrido algo no es nuestro interés. Richard está muy bien y me ha pedido disculpas.

¿Por qué te pidió disculpas?

Dentro del reglamento del programa está prohibido

Entonces ¿qué ha hecho?

No sé, nada, como le digo

No tengas miedo, puedes contarnos la verdad

No tenemos miedo que nos pase algo, tenemos una excelente relación con Essalud y te cuento como anécdota que el Presidente de la República ha sido dos veces invitado especial en nuestro aniversario y dirigió las palabras de agradecimiento.

Pero dime ¿ha sido con el Presidente?

No sé nada.

Hace un ratito me dijiste que fue con el Presidente

Pero es, seguramente sí. Como te digo se ha leído en el periódico y después vas a decir que yo te he dicho eso. Nadie ha visto nada. Yo he estado preguntando y preguntando.

Cuando llegaste, ¿con quién hablaste?

Con mis colaboradores, algunos estaban preguntando si había pasado algo. No queremos dañar la honra de nadie, han venido otros medios. Nosotros sólo defendemos la posición que tenemos como voluntariado. No nos interesa hacer juicios de valor. Sería irresponsable dar una opinión. Si quiere investigue.

Ayer pregunté a varias personas y la única que no sabe eres tú

Seguramente. ¿Por qué no le preguntan al Presidente?

Ya le preguntamos

No sabemos nada de Richard

¿Fue García o no?

Yo no voy a entrar en ese tipo de detalles. ¿Cuál es la finalidad? Pregúntale a una persona que haya visto, a nosotros. Richard no me ha escrito a mí, sino al correo del voluntariado.

¿Si se comprueba que Richard le faltó el respeto al presidente…?

Si se comprueba esta falta grave se le separa del programa.

¿Cómo es Richard?

Yo no lo conozco personalmente .Me han informado que era muy bueno, reservado, hay voluntarios que se complementan más .El venia cumplía su trabajo y se retiraba, su horario era solo los sábados.

¿Cuánto meses tiene en el voluntariado?

Cuatro meses.

Trabajan a honoren

¿Qué edad tiene Richard?

Richard tiene 27 años

Fuente: Diario16

11 comentarios:

  1. Que se puede esperar de la hija de un hombre ladrón y corrupto que ahora está como ministro, Patricia Barrios es otra corrupta oportunista que cobra buenos sueldos y solo va a marcar tarjeta cuando le da la gana.
    Patricia Barrios es jefa de la VOLUNTARIOS KURAME??? ociosa comechada, inepta, esperemos que al muchacho RICHARD agredido POR EL CORRUPTO LADRON DE GARCIA NO LE PASE NADA MALO!!!
    HAY QUE ESTAR ALERTA DE LOS PASOS QUE HACE EL PSICOTICO RACISTA DE ALAN!!!

    ResponderEliminar
  2. si Richard deja el voluntariado entonces el presidente que deje de gobernar jajaja, para los que tienen el poder es muy facil hacer de la gente marionetas, pero Richard eres mi héroe, yo tambien le digo CORRUPTO a nuestro "querido presidente"

    buen trabajo muchachos de diario 16, pero les falto preguntar si Patricia Barrios tambien trabaja a honoren jejeje

    ResponderEliminar
  3. Patricia Barrios no es una ociosa, comechada o inepta a la que le han regalado la jefatura del voluntariado Kúrame. Ella es la fundadora...

    ResponderEliminar
  4. Patricia Barrios Verand es conocida como estafadora de estudiantes y profesores en huancayo, Patricia no tiene la calidad moral de trabajar asi sea honorem para Kúrame, ella dice que no cobra pero por lo bajo sigue robando como lo hizo su padre en Essalud.

    ResponderEliminar
  5. Yo no creo que deban hablar asi de alguien, no porque sea hija de tal o cual persona, la meten en el mismo saco, personalmente opino que esta muy mal juzgar a una persona que ayuda mas que cualquier persona que se mete al internet a ofender. Si van a los hospitales de Essalud veran la labor que hace kurame, y a personas que realmente la necesitan.

    ResponderEliminar
  6. kiero el correo de pàtty soy voluntario y ocurrio un incidente en iquitosç

    auxilio!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Porque no revisan bien ese audio? Asi trabaja Diario 16? MANIPULANDO los audios? revisenlo, escuchenlo una y otra vez...esta cortado, editado y con palabras manipuladas. Otra cosa, si es un Voluntariado que trabaja en varios hospitales de EsSalud y tienen a miles de jovenes trabajando, como creen que Patricia va a recordar el tiempo que este joven tenia en el Voluntariado y mucho menos su edad??!!!!!ANALICEN!!! Porque tan facil creen todo lo que publican los medios??..pffff.

    ResponderEliminar
  8. que fácil es hablar y rajar de la gente... PERU UDS LO UNICO QUE HACEN ES DESTRUIR EN VEZ DE CONSTRUIR... PATRICIA VIENE CONSTRUYENDO, CREANDO Y FOMENTANDO CON SU BUENA LABOR... y UDS QUE??... cómo en todo lugar siempre hay problemas y hay que saberlos sobrellevar... APREDAN A SER AGENTES DE CAMBIO... no de raje y destrucción!!... hagan que el PERU crezca y se sigan desarrollando buenas labores en todos los sectores!... y si uds lo pueden hacer mejor?? o pueden hacer más.. porque no lo demuestran??

    ResponderEliminar
  9. El autor de este blog ya se dio cuenta que el audio estaba manipulado y por eso lo retiró de la nota. Eso pasa por fungir de periodista e investigador! Y lo último que dicen es muy cierto, que fácil es rajar y hablar...mientras ustedes que hacen por el prójimo? NADA! Vayan a hacer VOLUNTARIADO! Gente ociosa...

    ResponderEliminar
  10. Animo Patty para lograr cambios hay que pasar por este tipo de pruebas

    ResponderEliminar