sábado, 22 de enero de 2011

¡ALERTA PUNEÑOS, CUZQUEÑOS Y MADREDIOSINOS !

Blindan a Central Hidroeléctrica de Inambari
El legislador Yonhy Lescano dijo ayer que el decreto de urgencia 002-2011 publicado ayer, entre otras cosas, ampara la millonaria inversión de la empresa de Generación Eléctrica Amazonas Sur (Egasur) para la realización de la Central Hidroeléctrica de Inambari, en Madre de Dios, que atenta contra el ecosistema de esa región.

Lescano recordó que el viceministro de Energía y Minas, Daniel Cámac, dijo que la concesión temporal de Egasur había vencido debido a que el Estudio de Impacto Ambiental presentado por la compañía brasilera no fue aprobado y que, además, nunca realizó talleres ni audiencias, requisitos indispensables para la ejecución de la Central Hidroeléctrica de Inambari. Indicó que el artículo 5 de dicho decreto de urgencia señala la exoneración de la obligación en la entrega de las certificaciones de Estudios de Impacto Ambiental (EIA) como requisito para la obtención de las autorizaciones.

“Es un escándalo que el gobierno pretenda atropellar requisitos prioritarios y elimine la presentación de los EIA en la etapa inicial del concurso de licitación y recién lo exija cuando se está ejecutando el proyecto”, expresó el legislador.

Lescano sostuvo que si el Ministerio de Energía y Minas considera imprescindible la presentación y aprobación de los Estudios de Impacto Ambiental para otorgar una concesión; entonces resulta ilógico que retire este requisito solo por acelerar las asociaciones público–privadas.

Aseguró que no permitirá que se incluya la ejecución de la Central Hidroeléctrica de Inambari dentro de los proyectos acogidos por el decreto de urgencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario