jueves, 27 de enero de 2011

EL PAIS DE LAS MARAVILLAS DE GARCIA


¿De qué país está hablando este polìtico lenguaraz ? Probablemente de Chile, país al que le tiene más afecto que a su propia patria. Si habla del Perú, sigue con su racha de mentiras. Veamos:
1. ¿De dónde saca las cifras sobre el SIS ? De su imaginaciòn, porque basta ir a los hospitales del MINDES para ver el drama que pasan miles de hombres, mujeres y niños por carecer de este seguro; más aún, aquellos que tienen la suerte de contar con el SIS, se dan con la ingrata sorpresa de que no cubre todas las enfermedades, sino solo algunas y hasta cierto monto.
2. Dice que su gobierno "ha sacado al Perú de la peor educaciòn del mundo (sic). Falso, porque el Perú sigue estando a la cola de todos los paìses en cuanto a educaciòn, como lo demuestran los diversos estudios de las agencias especializadas en la mediciòn del rendimiento de los alumnos. Invitamos a García a leer el informe 2010 del Programa Internacional para la Evaluaciòn de Estudiantes, donde nuestro país aparece entre los últimos de 65 países evaluados. También el Perú aparece como uno de los paìses más fallidos o fracasados en cuanto a democracia y educaciòn.
3. "El Perú es ahora un paìs libre de analfabetismo". FAlso de toda falsedad. Parece que estuviera refiriéndose a Bolivia, donde el Presidente Evo Morales ha logrado erradicar este mal, hecho certificado por la UNESCO. El índice de analfabetismo en el Perú sigue siendo de 10 o 12%, es decir, más de 3 millones de analfabetos.

La táctica populista de hablar siempre de millones, sin especificar las obras, es tan burda que nadie le cree a este hombre ni lo que c...omulga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario