viernes, 18 de marzo de 2011

RESPUESTA A UN NIÑO BIEN QUE QUIERE VOTAR POR PPK

Me escribe un jovenzuelo afirmando que él votará por PPK "porque es un bacán y se deja sacudir las boloñas". Menciona, además, otras cosas que le han dicho sobre este candidato.

En efecto, hay que elegir con el cerebro y no con los pies, , pero a un peruano y no a un extranjero, y para colmo, un ciudadano norteamericano. ¿Queremos convertir nuestro país en una colonia de Estados Unidos ?
Veamos, punto por punto, cómo el gringo no es nada de lo que muchos piensan.

1) Dices que PPK tiene vocaciòn de servicio. Pero no de servicio al Perú, sino a las grandes empresas transnacionales y organismos internacionales para quienes ha trabajado toda su vida. En los meses que fue ministro, siempre favoreciò a estas empresas, pues fue y sigue siendo un lobbista. ( DRAE: LOBBY: GRUPO DE PERSONAS INFLUYENTES, ORGANIZADO PARA PRESIONAR A FAVOR DE DETERMINADOS INTERESES). Esos intereses nunca fueron los del Perú, sino de las transnacionales (IPC, REPSOL, HUNT OIL, PETROLERAS, ETC.ETC), especialmente chilenas.
Tanto es así. que es un millonario, lo sabemos por confesiòn propia, y solo estas empresas y organismos internacionales pueden pagar esos sueldazos y los millones de dólares en coimas, sobornos y comisiones. Si hubiera servido a nuestra patria, sería un pobretón. La patria no puede pagar esos salarios. Quienes realmente entregan su vida al servicio de su patria, generalmente mueren pobres y abandonados. San Martín, Castilla, quien, al terminar su segundo gobierno, tuvo que prestarse dinero de un amigo para pagar sus deudas, como refiere Basadre. En tiempos más recientes, el General Velasco, quien entró pobre al gobierno y saliò más pobre aún. Al morir, lo ùnico que dejò como herencia fue su humilde casa de Chaclacayo. Porque hizo por su patria lo que ningún gobernante pudo, ni quiso realizar.

2) Dices que PPK tiene una hoja de vida limpia. La verdad es que la tiene más negra que la noche. Ya en el primer gobierno de Belaunde provocó, siendo gerente del BCR, la más grande devaluaciòn. El dólar pasó de 27 soles a 44, lo que trajo miseria y convulsiones sociales que solo la represiòn pudo acallar y fue uno de los motivos del golpe de la Fuerza Armada. También pagó ilegalamente a la IPC 17 millones de dólares (equivalentes a 105 millones de dólares actuales) , contra disposiciones expresas de Velasco, por lo que el gobierno ordenó su captura. PPK huyó a USA por la frontera norte, disfrazado de cura y en la maletera de un auto. ¿Hoja de vida limpia ?
En 1980 volvió muy campante a seguir practicando su especialidad: el lobbismo. Luego fue ministro de Toledo. PPK fue el autor intelectual y material para permitir la exportaciòn del gas de Camisea, mediante un Decreto Supremo que violaba una ley. Hasta García amenazó - solo de palabra- con investigar este faenón, pero bastó una visita de Toledo a Palacio de Gobierno, para que el Apra se olvidara del asunto. Todos coinciden en sindicar a PPK como el culpable de que paguemos por un balón de gas 36 soles (En Camisea, 60 soles), mientras que en Chile, que no tiene gas y lo importa, solo cuesta 12 soles. Limpia su hoja de vida, ¿verdad? Por razones de espacio no consignamos otros muchos faenones perpetrados por PPK. Pero sigamos analizando su trayectoria con el cerebro y con datos precisos, y no usemos los pies para defender a este impresentable antipatriota.

3) Dices también que PPK es honesto y que no manchará su trayectoria robando al Estado. Si fuera un polìtico honesto, no sería millonario. Contrario sensu, todo polìtico deshonesto y corrupto se convierte en millonario. Ejemplos: Fujimori, Toledo, García. Como lo hemos demostrado, la honestidad nunca ha sido la norma de vida de PPK. Su trayectoria está más manchada y sucia que guardapolvo de pintor.

4) Dices que PPK no piensa en sí mismo, sino en los demás. ¿Por qué es millonario si nunca ha pensado en sí mismo ? ¿No te parece absurdo ? Si pensara en las amas de casa peruanas, no hubiera provocado que el balón de gas les cueste el triple de lo que cuesta en Chile, que no produce gas. PPK piensa en los demás, pero para aprovecharse de ellos. Como ahora en la campaña. ¿Cuántos millones habrá recibido por entregar nuestro gas ?

5) Dices que PPK sí cumplirá sus promesas porque es un técnico y no polìtico. Falso de toda falsedad. PPK es un polìtico de viejo cuño, tradicional, como queda demostrado. No queremos un técnico para presidente, porque para un técnico solo valen los números y las cifras, el cálculo frío. Pero el presidente que queremos debe tener, sobre todo, una alta dosis de emociòn y sensibilidad social, pues deberá gobernar para seres humanos de carne y hueso, y no para maniquíes o robots. Sus ministros y funcionarios pueden y deben ser técnicos, pero el presidente debe tener, ante todo, esas virtudes que son tabú en el Perú, pero que sobran en Japón, Chile, Paraguay, Argentina y hasta en Bolivia: La honestidad y el patriotismo. Honradez para trabajar por los demás y patriotismo o amor a la patria, para defender sus recursos, puertos, aeropuertos y la soberanía de su patria. Como verás, son justamente estos valores los que les faltaron a Fujimori, Toledo, García y PPK. Como consecuencia, dejaron destrozado el país y ellos resultaron con lujosas mansiones en París, Tokio, USA, Camacho. ¿Es por eso que crees que PPK es el mejor ?

6) PPK siempre ha demostrado su amor por el dinero y encontró que la forma más fácil de conseguirlo es ser un lobbista, porque así era posible recibir coimas, sobornos y comisiones por millones de dólares. Hoy, a los 73 años, pretende hacernos creer que ha cambiado y que el dinero no le interesa, ni el poder. Pero es imposible confiar en lo que ofrece. Nuestros abuelos decían: "Arbol torcido, nadie lo endereza". También decían: "Más sabe el diablo por viejo, que por diablo". En otras palabras, a estas alturas de su vida, PPK ya no puede cambiar. Es por eso que las grandes transnacionales interesadas en nuestro gas y nuestros minerales le han encargado, ante el fracaso de su enviado Toledo, que continúe con lo que mejor sabe hacer: lobby para llegar a la presidencia y terminar de entregar nuestras riquezas e infraestructura a Chile y otros países.

7) En conclusión, solo los niños bien e hijitos de papá de las clases A y B, que se vuelven locos haciendo campaña por PPK en las redes sociales, votarán por él. Esa es la mejor prueba de que el gringo es el candidato de la derecha, Si fuera el candidato de las mayorías nacionales, los medios de comunicación jamás le harían tanta publicidad y propaganda como le están haciendo en esta campaña. Para desgracia de PPK, solo el 10% de la población peruana tiene acceso a estas redes, lo que significa que su candidato ya llegó a su techo.
Si después de lo expuesto aquí, sigues pensando votar por PPK, te felicito:eres un niño bien y tienes derecho a preferir a quien defenderá tus intereses de clase. En cuanto a mí, recuerdo que Barrantes dijo alguna vez: " Si te dicen que un rico va a gobernar por los pobres, no les creas".

4 comentarios:

  1. Que podemos decir de quien falto a su juramento revelandose en Locumba y luego traicionó a su hermano en el andahuaylazo.
    Ahora hace una campaña desesperada con lo del adulto mayor, dando su palabra, como si mucho valiera, preguntenle a Antauro cuanto vale la palabra de Ollanta.

    ResponderEliminar
  2. Por qué se miente tanto. Un balon de 11 kilos en chile cuesta 11000 pesos, que al tipo de cambio son unos 60 soles. En Peru se paga por un balón de 10 kilos 36 soles.
    En otras palabras,
    En Chile se paga 5.45 soles por kilo.
    En Perú se paga 3.6 soles por kilo.

    Deje de mentir y tratar de engañarnos.
    Mire el link de gasco
    http://www.gasco.cl/tarifas/tarifas.html?opcion=H1

    ResponderEliminar
  3. Vuelve el temor de PESCAPERU, MINERO PERU, HIERROPERU, ENAFERPERU, ENTELPERU.
    Un estado elefantiásico, burocrático y sin empresa privada, los recursos mineros van a ser explotados para poder solventar a los que nunca trabajaron con la PENSION 65. La farra fiscal durara hasta que se agoten los recursos expropiados y nacionalizados, el gas nunca se va consumir, el crecimiento económico del Perú se va detener, crece la inflación y seremos como siempre más pobres que nuestros vecinos.

    Tengan en cuenta que Humala no va gobernar como las izquierdas socialistas brasileñas y chilenas, que ganaron por la izquierda y gobernaron por la derecha.

    No voten por Humala.

    ResponderEliminar
  4. MUY CIERTO DEL GRINGO DE TIO PPK.. DE DONDE CREEN Q ES RIKO.. ESAS EMPRESAS NO SON MAS Q OTRO ROBO DEL PERU EN LOS GOBIERNOS ANTERIORES DE LOS AÑO 80 O ANTES, CUANDO SE FUGO A EE.UU. DE COMO CREEN Q TIENE LA NACIONALIDAD DE EE.UU. AHORA QUIERE REGRESAR COMO SINO UBIERA PASADO NADA ENGAÑANDO A LA JUVENTUD.. EN VERDAD LOS JOVENES QUENO SABEMOS EL PASADO DE PPK.. EN CONCLUSION LAS EMPRESAS DE TIO PPK ESLA PLATA DE LOS PERUANOS..... OTRA RATA VESTIDO DE "KUYYYYY"

    ResponderEliminar