domingo, 13 de marzo de 2011

LA TEORIA DEL VOTO ESCONDIDO O LA CAJA NEGRA


En un recorrido por los foros de los diversos diarios derechistas - que visitamos muy pocas veces- notamos que se ha reanudado la feroz guerra sucia contra Ollanta Humala, debido a su repunte en las encuestas. Y creemos que esos ataques subirán en intensidad y ensañamiento ahora que el nacionalista ha empatado técnicamente en el tercer puesto con Castañeda. En su desesperaciòn, la derecha vuelve a consumar el mismo error que cometió con Susana Villarán: Levantar la candidatura del enemigo mediante una guerra basada en insultos y calumnias que ya nadie cree.

En este escenario, ¿quién esconde su voto o se niega a responder a un encuestador que va a su casa ? Como en tiempos de Sendero - en que nadie osaba divulgar su militancia izquierdista o simpatías con Abimael, por el riesgo de ser acusado de terrorista y dar con sus huesos en la cárcel -, ahora muchos nacionalistas prefieren ocultar su voto en una caja negra, incluso en rueda de amigos, y manifestarán su militancia o simpatía polìtica solo al momento de votar, en la intimidad de la cámara secreta. Evitan así ser atacados con bajeza, como su candidato Ollanta.
En cambio, ¿porqué tendría que ocultar su voto un fujimorista ? Los fujimoristas son fanáticos y orgullosos de su fanatismo. Siempre llevan puesto su polo anaranjado y procuran manifestarse pùblicamente.

Por tanto, de ese 55% de peruanos que no aceptaron ser encuestados, gran parte votará seguramente por Ollanta, convencidos de que es la única opciòn nueva y nacionalista, que gobernará para los pobres.

COMENTARIO:
Tu análisis es interesante, sólo te hago una observación : los ''orgullosos'' fujimoristas que tu ves luciendo su polo naranja SON PAGADOS, ASALARIADOS.. Es una forma de hablar, pero yo ya estoy cansado de verlos en sus raleados mitines, en las pintas de las paredes y muros, en sus intromisiones en los comedores populares, etc.. me consta que hasta el mototaxista contratado para movilizarse es obligado a ponerse el chaleco naranja..Ni modo que tienen que aplaudir obligadamente sin poder interpretar lo que balbucean kenyi o su hermanita...Se nota claramente que son gente que no tiene nada en la cabeza y que lo único que los mueve es el bizcocho, la bolsa de sal y arroz o el salario de la vergüenza que reciben.

Tico-tico.

1 comentario: