miércoles, 16 de marzo de 2011

PREGUNTAS BÁSICAS PARA UN POSIBLE DEBATE



1) ¿Cómo financiará su gobierno las obras que está proponiendo ?
2) ¿Dispondrá una reforma tributaria integral ? ¿Cómo se hará esta ?
3) ¿Impondrá a las mineras el impuesto a las sobreganancias ?
4) ¿Seguirá la ilegal exportaciòn del gas de Camisea ?
5) ¿Construirá su gobierno el gasoducto a Chile o preferirá tenderlo hacia las ciudades del Sur del Perú ?
6) ¿Reconocerá las concesiones de puertos, aeropuertos y demás infraestructura que son tan cuestionados ?
7) ¿De dónde saca usted la cifra de 1 millón (2 millones y medio, etc. según el ofrecimiento de cada candidato) de puestos de trabajo que se crearán en su gobierno ?
8) ¿Concretamente cómo financiará su gobierno el aumento o duplicaciòn de sueldos de maestros, policìas, militares y demás empleados pùblicos ?
9) ¿Está de acuerdo con sancionar la imprescriptibilidad de los delitos de corrupciòn, prisión perpetua si son altos funcionarios y la acumnulaciòn de penas por cada delito cometido ?
10) ¿ Aprobará su gobierno la revocatoria de toda autoridad elegida, la renovaciòn por tercios del Congreso, la eliminaciòn de la inmunidad parlamentaria y la no reelecciòn inmediata de los congresistas ?
11) ¿Está de acuerdo con dar al país una nueva Constituciòn para reemplazar a la ilegal consntituciòn fujimorista que nos rige hasta ahora ?

Creemos que si no se debaten estas cuestiones fundamentales en los eventos que se anuncian, los electores estaremos condenados nuevamente a escuchar la retahila de promesas que ya nos tienen saturados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario