jueves, 10 de marzo de 2011

RETRATO AUTENTICO DEL NORTEAMERICANO KUSCINSKY



Es indudable que la derecha neoliberal esta empecinada en tratar de engañar y manipular al pueblo mediante las encuestas y los medios de prensa. Como decía el Bipolar en el Perú no es posible que un Presidente imponga un candidato pero si es posible impedir que llegue ganar un candidato que ponga en peligro el sistema. El instinto popular le ha negado el triunfo a los mas calificados derechistas desde Vargas Llosa hasta Lourdes Flores. Así la derecha se ha visto obligada, tapándosele las narices, a reclutar a políticos que no los terminan de satisfacerlos. En el actual proceso no han podido armar un bloque solido como el recordado Fredemo del Márquez Español y se encuentran obligados a dispersar sus energías entre varias candidaturas vasallas.
.
1.- Solidaridad de Castañeda y el fujimorismo de Keiko, parecían hasta hace poco tranquilizar a la derecha garantizandole que la aplicación del Neoliberalismo permanecería intocada, ello lo confirmaba la supuesta posición inalcanzable que ocupaban en las encuestas y que inducia a que las preferencias electorales se volcaran por una de estas opciones. Pero conforme se ha ido desnudando la corrupta catadura moral de los políticos que integran estos grupos, todo indica que han empezado a deslizarse en una franca caída libre, con escándalos y la amenaza de cárcel especialmente para los cabecillas que demuestran tener capacidad ni argumentos para poder explicar los errores y delitos que han cometido, sobre todo cuando se desempeñaron como funcionarios públicos.
.
2.- Siendo conscientes de esta situación la derecha vuelca entonces su apoyo económico hacia la candidatura de Toledo. Entre las ventajas comparativas que exhibe es ser un Cholo como la mayoría de los votantes, cuya escasa memoria ayudaría a presentarlo como un ex-gobernante exitoso. Pero como el pueblo ha despertado y lo va identificado como un Felipillo que en su gobierno prefirió los intereses de los inversionistas extranjeros por encima de la miseria de los peruanos, ahora resulta que ya no pueden promocionarlo como un nuevo Pachacutec. Uds, notaran que ya no usa la Chakana ni la Wincha. En estos días como lo hizo el Bipolar se limita a implorar que se le de una Nueva Oportunidad para lo cual hace un rosario de promesas acerca de alimentación, educación, salud, justicia, seguridad, etc. Todo aquello que NO le importo en lo mas minimo durante su gobierno anterior.
.
3.- La derecha neoliberal que posee información mas realista que la que presentan las encuestadoras manipuladoras, están también recapacitando que pronto la candidatura de Toledo empezara a derrumbarse, conforme se vaya escarbando en su pasado y en su espíritu servil que lo califica como un FELIPILLO. Es por eso que las encuestadoras y la televisión mercenaria ha comenzado a levantar la candidatura de Kuczinski, este Si, piensan es un genuino representante de la derecha, uno de ellos, de raza blanca, como se autoproclaman orgullosamente, decente y serio, una luminaria, inteligente, un experto, moderno y globalizado, etc. Y tambien como no, el OUTSIDER que los votantes esperaban. También suponen que pueden vender el cuento que NO necesita robar, porque ya posee una fortuna, pero con solo revivir la memoria de lo que fue el corrupto gobierno del oligarca Manuel Prado, que pregono la misma falacia, pronto sus planes quedaran hechos añicos.
.
4.- Este jovencito de 78 años (Kuczynski) no tiene NADA de OUTSIDER, pues desde el primer gobierno de Belaunde, hace mas de 50 años ha vivido desempeñando altos cargos políticos de funcionario público. En los cuales se ha distinguido por su preferencias por el capital extranjero y su entreguismo, tanto es así que como ministro de Belaunde se opuso a la nacionalización del petróleo que usurpaba la International Petroleum Company en Talara. Después embaucó a Velasco para lograr que se le pague una millonaria indemnización a la empresa norteamericana, hecho que originó su huida del país y la adopción de su actual nacionalidad estadounidense. Esto señor no posee ninguna acreditación universitaria y su riqueza la ha obtenido gracias a su papel de lobbysta de grandes interéses aprovechando los cargos que ha desempeñado.
.
5.- Kuczynski manifiesta que durante el gobierno de Toledo mientras este se dedicaba a farrandear, él como ministro de economía, era en realidad el que dirigía al país. Por lo tanto, por confesión propia, resulta el principal responsable de facilitar la exportación a precio huevo del gas de Camisea; de que no se haya aplicado un impuesto a las fabulosas sobreganancias de las las empresas mineras; de las facilidades concedidas para que los capitalistas chilenos se hagan dueños hasta de los puertos peruanos; de la entrega en exclusiva del espacio aéreo peruano a LAN-CHILE; de que los peruanos tengamos que pagar 98 millones de dólares anuales durante 15 años solo por el proyecto de la carretera interoceánica, uno de cuyos constructores es Odebrecht, una empresa brasilera con juicios pendientes y que ahora aporta para la campaña de Toledo; de financiar con plata del Estado a su propia empresa, Consorcio Lap, en el millonario contrato para modernizar el aeropuerto Jorge Chavez; del desastre en que se encuentra la educación, la alimentación y la salud del pueblo; del abandono de la seguridad y defensa nacionales; de la miseria a que se ha condenado a los jubilados en especial los empleados civiles de la Ley 20530 ; etc.
.
6.- Resulta patética la orfandad que tiene la derecha peruana para encontrar políticos con los cuales se identifiquen, de acuerdo a sus intereses y prejuicios. Uno de ellos es el flamante Márquez de España, Vargas Llosa, que a la vejez hace el ridículo en México, delirando que gana aplausos como actor, representando a un personaje del cuento de las Mil y Una Noches, mientras que aquí la supuesta lumbrera de su candidato Kuczynski, sale todos los días estrafalariamente vestido con todo tipo de disfraces y colorines pretendiendo pasar por un hombre del pueblo que vive sus últimos carnavales, enceguecido por la ambición de llegar a ser presidente, lo que hasta lo ha conducido a contratar a una mujer (no hay otra explicación) para que en público le aplaste los huevos, que como todo cipayo económico, nunca demostró poseer, aprovechándose así, de la ignorancia y la miseria de los pobres, que él con su trayectoria corrupta ha contribuido a aumentar.
Julio Ernesto.

1 comentario:

  1. Como se puede ser tan irresponsable. PPK egreso de Oxford.

    ResponderEliminar