lunes, 12 de marzo de 2012

FUJIMORI Y ANTAURO: ¿TODOS SOMOS IGUALES ANTE LA LEY?

Siento discrepar nuevamente con la simpática señora Claudia. Su error básico es repetir los mismos argumentos con que sus colegas de la prensa escrita y televisiva nos ametrallan día y noche. No tiene ideas propias porque carece de principios y de una ideología definida. Y para escribir o hablar sobre temas polìticos, es absolutamente indispensable basarse en ellos. De lo contrario, estaremos al vaivén de lo que otros opinen, como barquilla sin timón, a merced de las olas y del viento.

El principio fundamental del periodista es decir siempre la verdad. Pero no la media verdad, sino toda la verdad. Otro principio básico es el respeto a la Constituciòn y a las leyes. Según estos dos principios, ni Abimael, ni Fujimori, ni Polay, ni Antauro, ni Montesinos, ni Artemio deben purgar prisiòn donde están ahora, pues, segùn la Carta Magna, todos somos iguales ante la ley. No hay excepción alguna, trátese de expresidentes o del peor criminal. En consecuencia, todos los mencionados reos deben cumplir su condena en una cárcel de máxima seguridad, no en prisiones fabricadas exprofesamente, sea para tenerlos a cuerpo de rey, o para ensañarse con ellos.

Por tanto, defender el hotel de cuatro estrellas donde disfruta de la vida Fujimori, y rasgarse las vestiduras por el traslado de Antauro, es la más grande hipocresìa y el peor cinismo, propios de la extrema derecha peruana. Mal hacen, entonces, los periodistas que, por complacer a sus amos, solo despotrican contra el favoritismo hacia Antauro, pero ni siquiera mencionan el caso de Fujimori; o cuando repiten hasta la saciedad los crímenes de Sendero, pero se "olvidan" del terrorismo de Estado. Eso es decir medias verdades y tener doble moral. Luego, no es periodismo.

Finalmente, Claudia, te recuerdo, y a todos los lectores, algunas verdades respecto a Antauro que se te han "olvidado": a) No asaltó la comisaría de Andahuaylas, sino que la tomó pacíficamente, sin disparar un solo tiro, puesto que los polìcías se encontraban ebrios y no opusieron la menor resistencia.
b) Antauro no mató a ningún policía. Fueron unos francotiradores del ejército quienes eliminaron a tres policìas, por órdenes de Toledo, para culpar a los etnocaceristas. Solo un policìa fue muerto por etnocaceristas, como todos vimos en los videos.
c) Estos hechos están probados, no obstante que el juicio no se lleva en Andahuaylas, como debiera, según la ley, y no haberse realizado la reconstrucciòn de estos hechos, en contra de la ley. Aun así, Antauro solo está siendo juzgado por sediciòn o rebeliòn, no por asesinato, como Vargas Llosa y toda la DBA mienten todos los dìas.
d) Antauro ya debió salir libre hace dos años, pero la terrible presiòn de la DBA y la dictadura mediática obligaron a un miembro del Tribunal Constitucional a cambiar su voto y mantenerlo en prisiòn, para que no pueda candidatear a la presidencia y resultar ampliamente elegido. Esa es la posibilidad que aterra a la DBA y de ahí la consigna inapelable de atacarlo sin piedad, acatada fiel y servilmente por los medios de comunicación.

2 comentarios:

  1. Ya el señor Humala (el preso) había recibido el privilegio de salir en las navidades y en año nuevo para tener sexo con su pareja y conversa con amigos y familiares (no sé en qué orden). Eso ya era cuartomundista y cochinazo. Pero lo que ha hecho ahora el señor que prometió “las grandes transformaciones” es abiertamente ilegal. Es el primer acto abiertamente fuera de la ley de su gobierno y es un aviso a los navegantes de hasta dónde puede llegar el señor presidente si las encuestas de T. Apoyo siguen endiosándolo y la prensa peruana continúa dedicando su indignación a Correa y a Chávez en vez de escudriñar la cercanía de sus narices
    De Hildebrant en sus trece

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las gollerías de que goza Fujimori no son comparables con las facilidades de Antauro. En todo caso, son culpables quienes lo mandaron a Piedras Gordas y no a San Jorge, donde le correspondìa purgar prisión.

      Eliminar