martes, 20 de marzo de 2012

INGLATERRA ALIADA DE CHILE

El tema hay que tomarlo con tranquilidad y basándonos en los antecedentes históricos. Sea como fuere, la medida de cancelar la visita de esta fragata ha sido atinada desde todo punto de vista. ¿Cuál era el motivo de esta visita? ¿Estaba programada desde hace tiempo ? Lo cierto es que Inglaterra quería demostrar que no todos los países de Sudamérica están contra ella en el litigio de Las Malvinas.
Por tanto, hizo muy mal el Ejecutivo al solicitar el permiso del Congreso, y este lo hizo peor al concederlo.

Jamás debemos olvidar la historia, ni la geopolìtica. Inglaterra es, y siempre fue, aliada de Chile, nuestro eterno peligro externo. Los ingleses armaron convenientemente al ejército chileno y les vendieron los acorazados con que nos derrotaron en la Guerra del Pacífico. Pero se negaron a vender armas o barcos al Perú y, peor aún, bloquearon todo intento peruano para alcanzar este objetivo en Europa y otros paìses. Por eso Chile fue el ùnico paìs que apoyó a Inglaterra en la guerra de Las Malvinas y permitiò a sus naves reabastecerse en sus bases. En un posible conflicto con Chile( por favor, no me vengan con eso de la globalizaciòn), con seguridad la historia se volverá a repetir. Si tenemos un destello de dignidad, no podemos aceptar que una nave de guerra de un paìs que tan mal se portò con nosotros, acodere en nuestro puerto principal.

Un segundo motivo es la solidaridad con el pueblo argentino, pues no fueron ellos los que vendieron armas al Ecuador, sino el delincuente Carlos Menem.

15 comentarios:

  1. no encuentro nada de malo la cercanía con inglaterra, si revisa la historia, valparaiso fue el destino de muchas familias inglesas, que fundaron colegios, iglesias, bares, empresas, casino, etc. es normal la cercania entonces. argentina bolivia y peru ya desde esa epoca, 1870, tramaban la ruina de mi pais, eso es de pais hermano? asi que como ya sabemos todos esos antecedentes no nos queda mas que atender como mucho recelo la actuacion de los vecinos complotados, no nos pillaran de sorpresa, ni antes ni ahora. es la verda con toda el alma de un chileno como yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso es cuando uno no sabe la historia, y peor aun cuando se trata de ru pais, PERU. quien nos iso la guerra fueron los ingleses,, ,, los felones judio ingleses juntamente con el gobierno ingles, utilizaron a chile hsacernos la guerra y sucedio esto loque dice este pedaso de historia, pero ellos querian el salitre, el guano,,,y que al final donde fueron a parar , pues fue ahi en inglaterra,,y aun uno una rebuelta en inglaterra, bueno gusataria mencionar esas cosas pero, bueno lo mas importante es que esten enterado que inglaterra ers enemigo del PERU , asi como chile ifual ,,, por titere y juguete de inglaterra, y eso de que los chilenos apoyaron a inglaterra eso es muy sierto,,y es verdad, ,,,,,,

      Eliminar
    2. En Perú había una gran cantidad de ingleses e Italianos.en Chorrillos por ejemplo hasta el escudo ingles y su bandera.Y quien comenzó a fabricar cañones para Perú un Inglés y otro que apoyó fabricando puentes para el Ejército peruano.el armamento chileno era de origen alemán como los cañones krhum.fusiles de origen francés y belga.mito y justificación del falso apoyo Ingles.Chile siempre a salido adelante sólo y sólo se enfrentó a naciones con mayor cantidad de habitantes y territorios.

      Eliminar
  2. Viva Inglaterra y viva Chile por siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso es cuando uno no sabe la historia, y peor aun cuando se trata del pais, PERU. quien nos iso la guerra fueron los ingleses,, ,, los felones judio ingleses juntamente con el gobierno ingles, utilizaron a chile hsacernos la guerra y sucedio esto loque dice este pedaso de historia, pero ellos querian el salitre, el guano,,,y que al final donde fueron a parar , pues fue ahi en inglaterra,,y aun uno una rebuelta en inglaterra, bueno gusataria mencionar esas cosas pero, bueno lo mas importante es que esten enterado que inglaterra ers enemigo del PERU , asi como chile ifual ,,, por titere y juguete de inglaterra, y eso de que los chilenos apoyaron a inglaterra eso es muy sierto,,y es verdad, ,,,,,,

      Eliminar
    2. eso es cuando uno no sabe la historia, y peor aun cuando se trata del pais, PERU. quien nos iso la guerra fueron los ingleses,, ,, los felones judio ingleses juntamente con el gobierno ingles, utilizaron a chile hsacernos la guerra y sucedio esto loque dice este pedaso de historia, pero ellos querian el salitre, el guano,,,y que al final donde fueron a parar , pues fue ahi en inglaterra,,y aun uno una rebuelta en inglaterra, bueno gusataria mencionar esas cosas pero, bueno lo mas importante es que esten enterado que inglaterra ers enemigo del PERU , asi como chile ifual ,,, por titere y juguete de inglaterra, y eso de que los chilenos apoyaron a inglaterra eso es muy sierto,,y es verdad, ,,,,,,

      Eliminar
  3. Inglaterra no es aliada de Chile. Es enemiga de Chile, ya que siempre nos esclaviza con su idioma, además de ser una nación terrorista. El verdadero aliado de Inglaterra es Estados Unidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oh, amigo que equivocado estas,,, el ifioma imgles proviene de inglaterra, sabias?..... EEUU es provinientes de inglaterra,por eso amigo eso es cuando uno no sabe la historia, y peor aun cuando se trata de ru pais, PERU. quien nos iso la guerra fueron los ingleses,, ,, los felones judio ingleses juntamente con el gobierno ingles, utilizaron a chile hsacernos la guerra y sucedio esto loque dice este pedaso de historia, pero ellos querian el salitre, el guano,,,y que al final donde fueron a parar , pues fue ahi en inglaterra,,y aun uno una rebuelta en inglaterra, bueno gusataria mencionar esas cosas pero, bueno lo mas importante es que esten enterado que inglaterra ers enemigo del PERU , asi como chile ifual ,,, por titere y juguete de inglaterra, y eso de que los chilenos apoyaron a inglaterra eso es muy sierto,,y es verdad, ,,,,,,

      Eliminar
    2. oh, amigo que equivocado estas,,, el ifioma imgles proviene de inglaterra, sabias?..... EEUU es provinientes de inglaterra,por eso amigo eso es cuando uno no sabe la historia, y peor aun cuando se trata de ru pais, PERU. quien nos iso la guerra fueron los ingleses,, ,, los felones judio ingleses juntamente con el gobierno ingles, utilizaron a chile hsacernos la guerra y sucedio esto loque dice este pedaso de historia, pero ellos querian el salitre, el guano,,,y que al final donde fueron a parar , pues fue ahi en inglaterra,,y aun uno una rebuelta en inglaterra, bueno gusataria mencionar esas cosas pero, bueno lo mas importante es que esten enterado que inglaterra ers enemigo del PERU , asi como chile ifual ,,, por titere y juguete de inglaterra, y eso de que los chilenos apoyaron a inglaterra eso es muy sierto,,y es verdad, ,,,,,,

      Eliminar
  4. las riquezas de los pueblos en esas epocas las aprovechaban paises desarrollados como inglaterra y chile un pais subdesarrollado solo fue un instrumento de sus gobernantes de esa epoca para entregar el pais y hacer la guerra y despojar territorios y explotar las riquezas como el salitre de esa epoca por que crees que en la guerra los generales y coroneles (ni eso tenian) tenian nombres ingleses y los barcos y todo el armamento moderno de la epoca tenian nombres ingleses.
    inglaterra de esa epoca es como los estados unidos ahora

    ResponderEliminar
  5. amigo si supieraas de historia te darias cuenta que en la guerra del pacifico inglaterra solo defendio sus intereses economicos que tenia, por eso apoyo a chile, ¿crees acaso que si inglaterra hubiera dirigido la guerra peru seguiria existiendo? piensa esto Si chile llega hasta lima y expulsa los restos del ejercito peruano hacia la sierra peruana y Inglaterra hubiera estado al mando, te aseguro que actualmente peru seria chile, y tanto chile como peru serian subditos de la corona inglesa, Inglaterra si apoyo a Chile, pero la guerra fue declarada por Bolivia y Peru solo quiso anexionarse territorio facilmente, recuerda que chile era debil en esa epoca, estaba pacificando la araucania e intentando colonizar la patagonia, con problemas con argentina tambien, Te guste o no Chile gano solo gracias tres cosas : ayuda de inglaterra, muerte heroica de prat(propaganda) y la incompetencia de los jefes militares peruano y bolivianos al no cordinar sus ejercitos,esto demuestra que estos paises solo queria riqueza de manera independiente. y dejen de darle vuelta al asunto Chile siempre ha sido y sera socio de inglaterra haste que algun otro pais le ofresca un trato mejor a inglaterra, solo hay recordar la maxima militar: nunca te fies de los poderosos.

    ResponderEliminar
  6. Bien ahí amigo david. Los cholos siempre trataran de tapar el sol con el dedo,puesto que la ineptitud de sus altos mandos y las traiciones entre ellos mismos les impidieron prosperar belicamente. Cabe destacar que en la batalla final por lima armaron la defensa con los cañones y ametralladoras a 2 km de donde se daria la batalla. Tambien a.a.caceres fue un cobarde que cuando veìa la derrota huia dejando que fusilaran a sus montoneros para el salvar su vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta bien que como chileno quieras a tu país ,pero sin llegar al fanatismo de justificar guerras por codicia

      Eliminar
  7. Insisto que los países hispanos deben gastar su dinero en hospitales y colegios. Todo gasto en armas es una falta de respeto, de ética, inmoral si ves a toda esa gente que duerme en campamentos, en la calle. Como les explicas que te gastaste 100 millones de dólares en un avión? Eso es inmoral.

    ResponderEliminar