sábado, 10 de marzo de 2012

MUERTO EL PERRO, SE ACABÓ LA RABIA

No se necesita ser un Sherlock Holmes para darse cuenta que este incendio, y otros que se han producido con extraña frecuencia, han sido intencionalmente provocados. Basta con preguntarse: ¿Quiénes se benefician con estos mega desastres?

Políticamente, los funcionarios corruptos del Apra que así quieren deshacerse de importantes documentos que, seguramente, se hallaban en el almacén, junto con los libros y otros materiales didácticos. Hay algunos indicios que los vecinos al lugar del siniestro aportaron: Los 500,000 textos llegaron hace una semana. Dos funcionarios del MED denunciaron que también se quemaron decenas de aulas prefabricadas, destinadas a los damnificados de Ica y Pisco, así como 40,000 lap tops que Chang no se preocupó de repartir a su debido tiempo. Los apristas, incendiando todo este material, borran las huellas de sus delitos y pretenden crear el caos en el sector educaciòn, y , a la vez, desprestigiar a la Ministra del ramo, pues otro trabajador del MED denunció que el seguro no se ha pagado por dos meses. Es curioso que este incendio se prooduzca justamente cuando la megacomisiòn entra de lleno en la investigaciòn de las fechorìas del chino Chang y su compinche Alan García (en polìtica no hay que ser ingenuos). A todo esto hay que agregar los incendios en los locales del sector Educaciòn en dos regiones (Iquitos, una de ellas).

Económicamente, se beneficiarían las grandes editoriales e impresores de libros que, con la nueva ley dada a raíz del escándalo de las coimas a colegios y profesores, no han hecho muy buen negocio este año. Esta hipótesis es menos valedera que la anterior, aunque es muy extraño que los incendios de Mesa Redonda y otros mercados distritales (VES y SJM) se hayan producido precisamente en la campaña escolar y en las secciones de material didáctico.

Si las investigaciones no llegan a ninguna conclusión y no señalan a los responsables directos, quedando todo en nada, como siempre, habremos acertado en nuestra presunciòn.

1 comentario: