domingo, 16 de enero de 2011

EL CAMBIO QUE REQUIERE EL PERU

Por Julio César Ernesto
Los peruanos requieren en primer lugar y de modo apremiante librarse de la miseria, el hambre, el abandono y la injustica que venimos padeciendo desde hace siglos. El Perú es como una niña bonita que todos quieren poseer para cometer despues todo tipo de abusos. Desde la conquista española hasta la dependencia del imperialismo norteamericano, pasando por la codicia de judíos, japoneses y chilenos, todos han venido con el único objetivo de enriquecerse y dejarle a los peruanos sudor y lagrimas. Una de los problemas que tenemos es que no hemos sabido unirnos para defendernos y los extranjeros han sabido sacar provecho de la máxima que dice “divide y reinaras”.
.
Para poder luchar hay que identificar primero al enemigo principal y en nuestro país ese enemigo es el capital extranjero que disfrazado con el ropaje de buenas intenciones y de modernidad y con la complicidad de la clase dominante nativa, siempre se ha dado maña para robar nuestras riquezas y explotar hasta la muerte a los connacionales. Condenándonos prácticamente a ser una eterna colonia, fuente de riqueza para los países mas poderosos. En la actualidad es el imperialismo norteamericano el que usufructúa esa riqueza y el que nos impone sus normas y su sistema socio-económico que es conocido con el nombre de Neoliberalismo.
.
Para lograr ser libres y dueños de nuestro destino necesariamente tenemos que enfrentar al enemigo común y derrotarlo. Situación similar se ha vivido en otros países de sudamerica y es interesante hacer hincapié que solo donde las voluntades de los desposeídos, oprimidos e intelectuales han logrado unirse férreamente se han podido obtener victorias. Para ello han tenido que superar la realidad de la existencia de múltiples ideologías para ponerse de acuerdo en los objetivos mínimos que deben alcanzarse de acuerdo a la madurez y el avance de la conciencia política en cada país. Asi pues excomulgarnos porque se es marxista o nacionalista o porque alguien nació en la costa y otro en la sierra, es condenarnos a seguir siendo victimas de la explotación y la corrupción, y condenar a nuestros hijos a seguir viviendo en la miseria. En estos momentos en que las grandes mayorías están identificando al neoliberalismo como la causa principal de su pobreza y marginación lo único que queda es unirse, continuar esclareciendo y luchar porque en el Perú vuelva a reinar la justicia, el bienestar y la cultura de disfrutó nuestra raza milenaria, que generosa también ha sabido acoger a todos los hombres de buena voluntad que llegaron a ayudarnos .
.
El neoliberalismo como lo expone Rodrigo Montoya es engañoso, con el cuento que es necesario explotar las riquezas que poseemos (sino se nos califica de perros del hortelano) se crea la necesidad de atraer inversionistas. Esto siempre termina con las ganancias en los bolsillos de los extranjeros y dueños del capital, mientras que a los trabajadores peruanos solo les queda las migajas y las sobras, como dice el Felipillo Toledo “debemos resignarnos a esperar que algo chorree”. El Cambio que requiere urgentemente el Perú es el del sistema neoliberal que sufrimos junto con su Constitución fujimorista y su sub-producto la corrupción. Todo lo demás es puro cuento.

1 comentario:

  1. El neoliberalismo es el enemigo de todo aquel que quiera paz y libertad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar