miércoles, 12 de enero de 2011

OLLANTA NIVELARÁ EL SUELDO MINIMO VITAL CON LA CANASTA BASICA FAMILIAR

Respondiendo a un empresario enemigo del aumento de sueldos y salarios. Debes empezar por declarar que hablas como un empresario angurriento que quiere que la plata venga sola, aunque sus trabajadores se mueran de hambre con el sueldo mínimo más bajo de toda Latinoamérica. ¿Cuándo adquirirá tu empresa la competitividad y productividad para pagar mejores sueldos ? ¿Desde cuándo nos vienen engañando con esa cantaleta a los trabajadores ?

Ollanta quiere nivelar el sueldo mìnimo ( mortal ?) con la canasta familiar básica, pero gradualmente, en el término de 5 años. . ¿No te parece lo más justo y realista ? Ollanta jamás ha dicho que los trabajadores no se capacitarán, o que realizarán lo mìnimo, o que no reinará la meritocracia. Subir el sueldo mínimo no significa necesariamente un regalo sindical o estatista, sino un acto de justicia social al que solo se oponen empresarios cavernícolas que todavía creen en el cholo barato y el azúcar caro. O que el Perú crece espectacularmente, pero solo debe hacerlo para los ricos.

1 comentario:

  1. Todos sabemos que en política nunca se toma desicion adecuada, sino la más conveniente, por lo tanto el camino hacia un el estableciemiento de un sueldo minimo importante es tarea de la opinión pública, las instituciones civiles y por que no hasta la defensoría del pueblo. Los sisndicatos, nacionalistas o la izquierda, por que pesar de sus buenas intenciones no gozan de la aceptacón del estado. Por lo tanto no son el negociador adecuado... trabajo en una oficina comercial y siempre que quiero conseguir algo, envio al negociador adecuado...

    ResponderEliminar