martes, 25 de enero de 2011

TOLEDO Y SUS FALSAS PROMESAS

A Toledo - y a todos los candidatos de derecha que ya estuvieron en el poder- no le podemos creer ni lo que rezan. Por la sencilla razón de que esas mismas promesas las hicieron en su campaña anterior y no las cumplieron. ¿Por qué creerles ahora ? ¿Por qué no hicieron todas las cosas que prometen ahora cuando estuvieron en el gobierno ? No podemos creerles porque ya los conocemos, ya sabemos cuáles son los intereses que defienden, dónde está su corazoncito.
El candidato más teatrero de esta campaña es, sin duda, Toledo. Un indio desclasado que utiliza su humilde origen y su rostro para engatusar a los pobres, pero que traicionó a su raza una vez elegido. Antes apareció como Pachacutec, pero ahora ya no se viste de autóctono, sino bien maquillado e impecablemente vestido para dar la sensaciòn de que es un polìtico norteamericano que viene a salvar al Perù de la pobreza y la corrupciòn.
No podrá engañarnos otra vez, puesto que apenas sobrepasa el 20% de las preferencias, a pesar de contar con el apoyo de todos los canales de TV y medios escritos y radiales, gracias a los millones de dólares que maneja, sin querer declarar su origen. La gente ya no es tonta. Cuando ve que un candidato derrocha millones, inmediatamente se pregunta: ¿De dónde peccata mea ? Cuando escucha a un candidato ofrecer promesas imposibles de cumplir, el electorado ya sabe que no debe desperdiciar su voto en él. Y cuando las encuestas mantienen en los primeros lugares a candidatos corruptos y farsantes, sospecha que estas encuestas son manipuladas. Finalmente, cuando los electores ven que hay un candidato que nunca aparece en TV o diarios, y que es sistemáticamente silenciado y ninguneado como que "ya fue", entonces decide votar por él, pero esconde su voto hasta el momento preciso, sonriendo al ver cómo los tan promocionados candidatos de la derecha se destrozan unos a otros sacándose los trapitos sucios al sol.

1 comentario:

  1. Yo vote por toledo cuando fue presidente, por una sola razón: Bajaría el IGV del 18% al 16%....hizo todo lo contrario LO SUBIÓ A 19%!!!!...

    ResponderEliminar