jueves, 24 de marzo de 2011

NUEVAS PRUEBAS CONTRA LA NACIONALIDAD DE PPK


Grave denuncia que debió ser investigada por el JNE y declarar que Kuzsynski ya no es peruano desde 1982. Veamos los fundamentos legales:
1) En 1982, el ciudadano peruano Kuszynki solicitó y obtuvo la nacionalidad estadounidense, renunciando expresa y solemnemente, bajo juramento, a su nacionalidad peruana.
2) Ese año regía la Constitución de 1982, la que disponía:
Artículo 92º.- Los latinoamericanos y españoles de nacimiento domiciliados en el Perú, pueden naturalizarse, sin perder su nacionalidad de origen, si manifiestan expresa voluntad de hacerlo. El peruano que adopta la nacionalidad de otro país LATINOAMERICANO o la ESPAÑOLA, no pierde la nacionalidad peruana.
Artículo 94º.- La nacionalidad peruana se recupera cuando el que ha renunciado a ella se domicilia en el territorio de la República, declara su voluntad de reasumirla y RENUNCIA a la anterior.
PPK declara con cinismo que legalmente su candidatura procede porque es peruano de nacimiento. Pero no menciona que, según la Constitución peruana de 1979, un peruano que adoptara la nacionalidad estadounidense, automáticamente perdía la peruana. Los artículos pertinentes de la Constitución del 79, vigente en 1982, son clarísimos. Y, que sepamos, PPK jamás reasumió la nacionalidad peruana. Tampoco ha renunciado a su nacionalidad estadounidense para volver a ser peruano. Por tanto, su DNI fue conseguido fraudulentamente y no tiene ningún valor. Dura lex, sed lex, decían los romanos: La ley es dura, pero es la ley. En un estado de derecho se tiene que cumplir con la ley. Empezando por los polìticos que pretenden la presidencia de la República.

1 comentario:

  1. Y que sepamos, PPK jamás reasumió la nacionalidad peruana???
    Si no saben o no les consta, ¿Cómo pueden llegar a una conclusión?
    El JNE ya se pronuncio, fin de la historia.

    Mejor informenos sobre las propuestas de Humala, tal vez eso convenza más que atacar a los candidatos.

    ResponderEliminar